en la que elegiremos el nuevo Parlamento Vasco.

viernes, 4 de febrero de 2011

Gran parte de la red sale en apoyo de Alex de la Iglesia

Por Elías Notario en  alt1040.com
Si algo tenía claro (servidor y la mayoría) sobre la normativa conocida por el pueblo llano como “Ley Sinde” era que si llegaba a revivirse en el Senado, lo siguiente que veríamos sería un tremendo huracán de protestas, sublevaciones y polémicas. Pues bien, la predicción se está cumpliendo cien por cien y tres días después de que PSOE, PP y CIU resucitaran la mentada Ley, ésta continúa dado lugar a nuevas polémicas y la última, con Alex de la Iglesia en su centro, acaba de llegar.
El caso es que como la mayoría sabréis al poco de que se conociera el pacto entre PSOE, PP y CIU para tirar hacia delante la “Ley Sinde”, De la Iglesia, cineasta y actual presidente de la Academia de Cine española, dijo no estar de acuerdo con la Ley y a las horas de eso también anunció que dimitía de su cargo el cual dejaría tras la gala de los Goya de este año (lo que generó posts y twetts pidiéndole al cineasta que por favor no abandonara la presidencia de la Academia ya que es de los pocos que ha sabido escuchar y ha entrado en la conversación de verdad).
Hasta aquí todo normal, legítimo y comprensible, pero ahora resulta que según El País el Ministerio de Cultura de España, a través de Carlos Cuadros —director del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales— está presionando a los miembros de la junta de la Academia para que Alex de la Iglesia no presida la próxima gala de los Premios Goya (la cual ha sido organizada en gran medida por el propio De la Iglesia). La polémica está servida.