El alto, el fuego en Gaza, que de momento parece estarse manteniendo no tiene detrás un proceso ni mecanismos para prevenir ataques y avances, israelíes, ni para forzar al ejército israelí a retirarse.
Mientras Trump habla del éxito del plan de paz, los israelíes mantienen los dedos en los gatillos de armas que siguen apuntadas a la población civil de Gaza. (martin.gak)

sábado, 12 de febrero de 2011

Legalización ... y disolución.

/www.deia.com/
Los convocantes de la manifestación que se celebrará el próximo 19 de febrero en Bilbao bajo el lema 'Bakerantz, legalizazioa' han asegurado que el fin de la violencia de ETA "es indispensable" para la paz y que la declaración de licitud de Sortu "es inseparable" a la construcción de la pacificación entre todos. Y digo yo. ¿No sería mejor para todos, puesto que ya todos, al menos, decimos que lo queremos, añadir a la pancarta algo así como ETA disoluzioa o ETA EZ? Ayudaría a darle más credibilidad a la reivindicación de legalidad. ¿No?