Google+

martes, 15 de febrero de 2011

Comentarios a los cinco invitados del "Grupo de Contacto"

Leído ayer en deia.com. La negrita es mía:

Este "Grupo Internacional de Contacto" se propone, en base al "mandato"
(¡Ya están confundiendo deseos con realidades!) que considera que le han dado (Como no sean los ilegalizados), alentar las medidas que generen confianza (¿Han solicitado a ETA que se disuelva y yo no me he enterado?), como "la superación de las medidas especiales que restringen la actividad política" (Mientras exista ETA la Ley de Partidos se ha demostrado útil) y la adaptación de la política penitenciaria "a la nueva situación política transformada" (Matar a la suegra o a un coronel tiene el mismo tratamiento legal).
Asimismo, desarrollará una labor de "animar y asistir a los partidos (no necesitamos ánimos, sino noticias que hablen de "disolución sin condiciones"), en la medida en que sea requerido (por mí pueden esperar sentados), con la preparación y desarrollo de una agenda para el diálogo político" (El dialogo político democrático desde hace treinta años lo hacemos en el parlamento vasco, no en la primera mesa que se le ocurra a un grupo de "voluntarios"). También "alentará, facilitará y posibilitará, en la medida en que sean requeridos por los partidos (Insisto, no gracias), el diálogo y la negociación multipartita, sin condiciones (¿Pero qué es eso de sin condiciones? Las condiciones están puestas: Constitución y Estatuto) y sin un resultado predefinido (¡Que no estamos en una situación pre-constitucional, que no se enteran!), sujeta a los Principios Mitchell" (¿Principios qué?). 
Y por cierto, ¿quién les paga a estos señores?

6 comentarios:

  1. Creo que te lo viene explicando perfectamente Paul Ríos de Lokarri.
    Intoxica que algo queda...
    Intachable la actitud de estas 5 personalidades.
    Viene la ola por la legalización.

    pd: A quiénes ha hecho caso, pues, ETA, para anunciar el alto el fuego... a Rubalcaba o a las personalidades de la Declaración de Bruselas.

    ResponderEliminar
  2. Paul me parece una excelente persona, pero si yo quisiera legalizarme, preferiría explicárselo al ministro del interior y al juez del momento que a un grupo autodenominado de expertos que viene de miles de kilometros de aquí pagados por no sé exactamente quién.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, viendo los tejemanejes de Rubalcaba, viendo la actitud del Gobierno Español, la mediación de estas personalidades internacionales es importantísima.
    Así el Gobierno y el Sr. Rubalcaba, además de ciertos Jueces, verán que hay personas independientes que les "vigilan".
    Las barrabasadas que, seguro, están pensando continuar, les resultará más dificil.
    Al ministro, a la opinión pública, a los diferentes partidos ya les ha explicado la Izquierda Abertzale su apuesta sincera y democrática.

    ResponderEliminar
  4. Se han limitado a decir que "trabajaran por la legalización de SORTU, acercamiento de presos y generar confianza entre los partidos".
    Vamos, todo ello dentro del más exquisito ordenamiento jurídico.
    Ninguna exijencia al Estado de Derecho, Ricardo, ninguna.
    No has andado fino, Ricardo, no.

    ResponderEliminar
  5. Iban, si tu y yo jugásemos al fútbol y acordásemos fugar un partido entre nuestros respectivos equipos. ¿Qué te parecería que yo llevase a los "arbitros irternacionales"?

    ResponderEliminar
  6. Querido Iban,

    Y ...¿qué te parecería que el grupito de Currin condenase la violencia de ETA, les conminase a disolverse, dejarse de chorradas, reconocer la democracia existente en este país desde hace 30 años y después, ya, decir lo que les piden los que les pagan?

    ResponderEliminar