El que no tiene dudas, el que está seguro de todo,
es lo más parecido a un imbecil. (J.M. Caballero)
son los días que faltan, según Sanchez, para que el 70% de la población quede vacunada y así lograr la inmunidad de grupo.
Ánimo y responsabilidad

domingo, 10 de abril de 2011

Los lunes, los "mediodías" y los museos

El Ministerio de Cultura estudia la posibilidad de cambiar el día de cierre de los museos estatales. Hasta ahora la mayoría lo hace el lunes, pero para adaptarse a «una mayor demanda de la ciudadanía y al dinamismo» de estas entidades parece razonable pensar otras posibilidades. Lo veo lógico. Incluso la posibilidad de que abran los siete días.

¿Por qué la exposición de Sanghai instalada en la Alhóndiga bilbaína, por cierto altamente recomendable su visita, no puede visitarse los lunes?
Y otra cosa, el museo de la foto, el nuevo centro burgalés que ha abierto al público recientemente, cierra los mediodías impidiendo la entrada durante unas horas en las que han decidido que es mejor comer que visitarlo. ¿No es sorprendente?
Las costumbres de la ciudadanía cambian. El abanico de usuarios y visitantes de estas entidades es cada vez mayor y mas diverso. ¿Por qué no asumir los retos y asumir las nuevas demandas de una parte del público?