Hoy 29 de abril en toda la Unión Europea se celebra el primer Día Europeo de la Solidaridad y Cooperación entre Generaciones, con el objetivo de fomentar el entendimiento entre personas mayores y jóvenes ofreciendo la oportunidad de que estos dos grupos se aproximen e intercambien sus experiencias y aptitudes.
En realidad esta iniciativa viene a ser una llamada de atención a los distintos países y a sus respectivas administraciones sobre la necesidad de implementar políticas imaginativas que contribuyan al envejecimiento activo y la relación entre las generaciones que representan los mayores y las de personas que se sitúan en otros tramos de edad como los niños, adolescentes y jóvenes hasta 30 años. La participación social de las personas mayores en todos los ámbitos de la vida, sanitario, educativo, económico, tecnológico, cultural y político constituye un eje fundamental para su desarrollo, entendiendo participación como la expresión autónoma de un conjunto de decisiones que les afectan directa o indirectamente.
En este sentido, la iniciativa de "Abuelo Actual" encaja perfectamente en esta línea. Por cierto, os animo a entrar y a votar a quien queráis y ... si es a mi padre ... ¡mejor!