***********************************
desde el primer Estado de Alarma originado por la pandemia.
Y si no se renueva ... para que se acabe y volvamos a cierta normalidad.

viernes, 1 de abril de 2011

“To be or not to be? That is the question !”. Para los que van a votar contra el PSOE en las próximas elecciones


Recogido de :
/www.enriquemeneses.com/
Ciertamente, las secciones de Internacional de la mayoría de los medios no son lectura habitual del españolito medio que va directamente a las páginas de deportes o de sociedad y TV. Las de economía son difíciles de leer para la mayoría. Pero algunos podemos, desde el grupo mayoritariamente inclinado a lo que pasa fuera, ayudar a los que van a votar contra el gobierno, muchos de ellos socialistas.


1.- Las dudas o desconocimiento, no fueron propicias en 2007, a la precisión en las declaraciones o en la mención de la palabra “crisis”. No alarmar a la población o al dinero, suele ser un sano principio de gobernanza. ¿Hay quien cree que las cosas hubiesen cambiado si se mencionaba la palabra “crísis”? Los que responden afirmativamente son unos redomados demagogos acostumbrados a invocar a Dios constantemente como palabra taumaturgica y piensan que mencionar “crisis” hubiese atraido las bendiciones del cielo.



2.-  Acabamos de asistir en Europa,  a unas elecciones parecidas a las que tendremos en Mayo en España. En Francia y en Alemania y hace poco, en Gran Bretaña donde perdió el socialismo de la Nueva Vía. Conviene analizar de cerca los resultados habidos en esos países de nuestro entorno. Tenemos como espejo un país socialista (Gran Bretaña) que pierde las legislativas y pasa a la derecha. Ya tenemos tres países gobernados por sus derechas y un cuarto, España, por el socialista Rodríguez Zapatero.


3.- Todos han titubeado con las medidas que debían adoptar frente a la crisis como cualquier marino al timón de una embarcación que, en plena tormenta no se puede fijar rumbo exacto pero si, mantener, dentro de lo posible, la gobernabilidad de la nave. Todos han ido dando tumbos, cambiando de estrategias, oteando el horizonte. Angela Merkel no ha parado de jugar con el timón, al igual que Sarkozy.  David Cameron, ha empezado, de forma brutal, a aplicar unas medidas que a Mariano Rajoy “le parecían buenas pero que él las aplicaría de otra manera” (cito lo que oí en el Telediario). Cameron echó a la calle 300.000 funcionarios en vez de rebajarles el 5% del sueldo como hizo Zapatero sin despedir a ninguno. Los estudiantes ingleses han visto las becas disminuir drásticamente así como aumentar las tasas universitarias. Las calles británicas viven escenas más duras que las de UGT y CC.OO en España.


4.- En las recientes elecciones europeas, anteriores a la nuestra de las autonómicas, los resultados han sido: Descalabro de la UMP de Nicolas Sarkozy en las cantonales (lo más parecido a nuestras autonómicas que tienen en Francia). Ganan los socialistas16% por encima de Sarkozy, y la extrema derecha conserva un 11% de los votos. En Alemania, modelo que Rajoy menciona sin detenerse en las grandes diferencias entre nuestras dos economías, pierde Ángela Merkel su tercer Landër, Baden-Württenberg, uno de los más ricos de Alemania, con pleno empleo (5% de paro) y bastión de la coalición CDU-FDP, los cristiano-liberales. Han ganado los verdes y la social-democracia.


5.- Ya tenemos un cuadro abierto a la reflexión: Eramos hace un año, en nuestro entorno Europeo, dos grandes países conservadores, Francia y Alemania,  (no olviden que la crisis parte de las hipotecas basura y de Wall Street) y dos países social-demócratas, Gran Bretaña y España. Ahora son tres los conservadores y Francia y Alemania acaban de perder las elecciones territoriales. Supongo que quien está leyendo mi razonamiento, estará de acuerdo en que el descontento es general porque nadie tiene la solución exacta, ni conservadores ni socialistas. La falta de sensibilidad social de Paris, Berlín y, recientemente Londres, se van a enfrentar con izquierdas que van a hacer prácticamente lo que hace España intentando el menor daño social a los ciudadanos.


6.- Pregunto a los españoles: ¿Quieren probar la receta Merkel-Sarkozy-Cameron, con la llegada de Rajoy ? ¿Prefieren quedarse en el lugar en el que estamos y que tiene visos de mejoría en exportaciones y turismo, aunque tardemos en dar salida a las viviendas vacías y devaluadas por la crisis y que, siendo un país que construíamos tantas viviendas como todo el resto del Occidente europeo, tenía que afectar más que a países mucho más industrializados que nosotros y con escaso peso de la construcción. Si votamos a Rodríguez Zapatero, mandaríamos el mismo mensaje que los cantones franceses y tres Länders alemanes o nos felicitamos de que los demás ciudadanos de la Unión pidan lo que nosotros estamos haciendo? “To be or not to be? That is the question !” (Hamlet, de W.Shakespeare)