en la que elegiremos el nuevo Parlamento Vasco.

martes, 23 de octubre de 2012

Afortunadamente no es Artur Mas


Recogido parcialmente de: elconfidencialdigital.com
No habrá apuesta soberanista en el País Vasco. Ni tampoco referéndum por la independencia. Realizará una política diferente a la de CiU en Cataluña. El propio Iñigo Urkullu ha tranquilizado a los principales empresarios locales porque realmente no comparte la actual linea de Artur Mas.

No más frentes. Es el mensaje que Iñigo Urkullu lanzó nada más conocerse su victoria en las elecciones del domingo. El previsible lehendakari centrará su trabajo diario en sacar a Euskadi de la crisis cuanto antes y en dejar a un lado cualquier tipo de órdago soberanista al Gobierno de Mariano Rajoy.
Hasta aquí completamente de acuerdo. Por otra parte, el PNV, por voces de unos y otros, siente la enorme tentación de gobernar en solitario. Ser un poco rencoroso es entendible, humano y hasta razonable. Si bien, no encaja con toda esa sarta de frases de que "lo primero es Euskadi", "gobierno fuerte, estable, solido, ....". Además, jugar a pactar unas cosas con unos y otras con otros, si bien ha sido la historia de este partido, y por ello, de este país, también es cierto que como tal, como país, nos ha permitido avanzar muy poco, y seguimos siendo el conglomerado de reinos de taifas con jefecillos locales difíciles de coordinar. Hoy, la reunión de haciendas y gobierno vasco es un ejemplo de ello.