El alto, el fuego en Gaza, que de momento parece estarse manteniendo no tiene detrás un proceso ni mecanismos para prevenir ataques y avances, israelíes, ni para forzar al ejército israelí a retirarse.
Mientras Trump habla del éxito del plan de paz, los israelíes mantienen los dedos en los gatillos de armas que siguen apuntadas a la población civil de Gaza. (martin.gak)

miércoles, 17 de octubre de 2012

La Junta Electoral contra el debate político

Parece ser que la Junta Electoral Central ha comunicado ya a Euskal Telebista la prohibición de la celebración mañana en ETB-2 de un debate con los cuatro candidatos de los principales partidos. La decisión me parece ridícula y poco favorecedora del debate democrático. 

Si uno andaba pidiendo desde el principio de la campaña debates a dos entre los candidatos con mayor representación parlamentaria, esta decisión lo único que hace es disolver y encorsetar unas actuaciones que ya de por sí iban a ser escesivamente rígidas. 

En conclusión, el órgano que debe cuidar de que todo el proceso sea limpio y transparente con esta decisión lo que hace es reducir a su más ridícula expresión el debate y la libertad de discusión, despojándonos a los electores de un derecho como si fuésemos una sociedad miedosa y poco madura.

Y mientras tanto, al otro lado del charco, ya van por el tercero.