en la que elegiremos el nuevo Parlamento Vasco.

martes, 16 de octubre de 2012

ZINEXIT 2012


El Departamento de Interior, Justicia y Administración Pública del Gobierno Vasco, a través de la Dirección de Derechos Humanos, pone en marcha la tercera edición de Zinexit, Muestra de Cine hacia la Convivencia y hoy, 16 de octubre, Esteban Beltrán, Director de Amnistía Internacional para España, visitará Bilbao con ocasión de ZINEXIT 2012.
Amnistía Internacional contribuye a esta Muestra de Cine hacia la Convivencia con IMPULSO CRIMINAL (Compulsion, 1959), a cuya proyección seguirá un coloquio.
La intención de la organización es que el cine sea un instrumento para lograr el objetivo de educar, sensibilizar, reflexionar y promocionar una Cultura de Paz, entendida como una Convivencia Democrática basada en el respeto a la pluralidad, la tolerancia y los derechos humanos. Así, Zinexit ofrece una serie de historias para compartir y debatir, desde el compromiso con los Derechos Humanos con los que podemos construir una convivencia en paz, sin violencia, más libre, más justa, más igualitaria y más sostenible.