¿Por qué se oculta información y no se publican con suficiente transparencia los datos relacionados con la evolución del uso del euskara?
¿Por que se condena a una inmersión en una lengua que no conocen a la mayoría del alumnado vasco?
Exigir euskera en oposiciones garantiza que los puestos queden repartidos en una parte de su población, pero no su uso ni el acercamiento en positivo del resto a esa otra lengua propia del país.

jueves, 4 de octubre de 2012

Obama vs Romney sí, Lopez vs Urkullu, ¿Por qué no?

Esta noche pasada, Barack Obama y Mitt Romney se han visto las caras en el primero de los tres debates que sostendrán en las cuatro semanas que aún restan para el 6 de noviembre. Sus compañeros de fórmula, el vicepresidente Joe Biden y el congresista Paul Ryan, se enfrentarán una vez, dentro de una semana, en Kentucky.

Mientras tanto, por estos pagos tenemos que conformarnos con escucharle a uno un día y al otro al siguiente. Sería bueno que se aclarase por qué a la ciudadanía vasca se le priva de un acto tan clarificador como es un debate público entre los dos grandes aspirantes a vivir en Ajuria Enea la próxima legislatura.