¿Por qué se oculta información y no se publican con suficiente transparencia los datos relacionados con la evolución del uso del euskara?
¿Por que se condena a una inmersión en una lengua que no conocen a la mayoría del alumnado vasco?
Exigir euskera en oposiciones garantiza que los puestos queden repartidos en una parte de su población, pero no su uso ni el acercamiento en positivo del resto a esa otra lengua propia del país.

viernes, 26 de octubre de 2012

De gatos chinos y diputados vascos

A mi no me importa el color del gato, lo que me importa es que cace ratones. Algo así dice un antiguo proverbio chino. Actualizado en Euskadi podría ser así : A mi no me importa tanto quienes sean los que votan a favor de la reforma de la LTH en el Parlamento Vasco. Lo que me importa es que la reforma salga aprobada.

Lo digo porque si esta noticia saliese adelante me iba a dar un ataque de risa fantástico :

UPyD amaga
con sumar su escaño
a PSE y EH Bildu
para reformar la LTH
y el modelo fiscal
 "


Si la política puede llegar a hacer extraños compañeros de cama,
un cambio en la LTH
bien merece un ensayo.

Y luego, a lo mejor le cogen el gustito y ... ¿quien sabe?