El que no tiene dudas, el que está seguro de todo,
es lo más parecido a un imbecil. (J.M. Caballero)
son los días que faltan, según Sanchez, para que el 70% de la población quede vacunada y así lograr la inmunidad de grupo.
Ánimo y responsabilidad

desde que Cataluña tiene un Presidente en funciones.
¿Tan difícil es para ERC soltarse de la sombra de Junts e intentar un Gobierno progresista para el país?

martes, 22 de octubre de 2013

ETA ha sido derrotada por la democracia española y esta sentencia no modifica esa certeza.

La democracia española ha derrotado a la banda terrorista ETA. La ha derrotado política y policialmente. ETA ha sido derrotada por la policía española, por la política española, por las leyes españolas, por ciudadanos vascos y del resto de España, por algunos movimientos cívicos, por algunos jueces y por algunos periodistas. Después de cuarenta años asesinando, sembrando odio, muerte y miedo, ETA no ha logrado ni uno solo de sus objetivos. Conviene repetir esta idea cuando hay gentes que sostienen que esta sentencia es una derrota de la democracia. No lo es, en absoluto. Podría haberlo sido si el TEDH hubiera echado abajo la Ley de Partidos que ilegalizaba a HB, y ni aún así. La democracia española ha derrotado a ETA y debemos estar orgullosos de ello. No estaba escrita esta derrota y empezó a vislumbrarse después del golpe policial a la cúpula de la banda, el 29 de marzo de 1992, en Bidart.

ETA ha reconocido formalmente su derrota hace dos años, cuando anunció que no volvería a matar. Deberíamos tener más memoria de esa derrota cuyo certificado ha pasado con poca repercusión esta misma semana. No sería aceptable que lo que la banda terrorista ETA no logró a golpe de asesinar, secuestrar, extorsionar y llenar de miedo durante cuarenta años, pareciera que lo logra ahora por una sentencia. ETA esta derrotada como reconoce la propia banda, como certifican algunos de sus presos, que después de más de veinte años de cárcel reconocen que asesinar no ha servido para nada. No sería justo que esa evidente derrota se convirtiera en otra cosa. Sería falso e injusto. Sería injusto con la verdad, con la historia y con las propias víctimas. ETA ha sido derrotada por la democracia española y esta sentencia no modifica esa certeza, simplemente se atiene a la ley. ETA ha sido derrotada y esa es la mayor reparación posible a las víctimas.