en la que elegiremos el nuevo Parlamento Vasco.

miércoles, 23 de octubre de 2013

España va bien .... pero yo no lo noto

"Tenemos que ser cautos y no deducir del comportamiento de los mercados, en especialmente de los de acciones, futuros comportamientos de la economía real. Estamos acostumbrados a que tengan espasmos, también en la dirección contraria", en palabras de Emilio Ontiveros, presidente de Analistas Financieros Internacionales (AFI) y bloguero de El Huffington Post. "No deberíamos interpretar ni mucho menos lo que está ocurriendo en los mercados de acciones como una premonición, como una anticipación clara de la mejora de la economía"

Recogido del huffingtonpost.es :


ESPAÑA VA BIEN... flecha verde
...PERO YO NO LO NOTO flecha roja
La bolsa. La Bolsa alcanzó los 10.000 puntos, algo que no lograba desde julio de 2011.El paro. El paro subió en septiembre en 25.000 personas hasta los 7,7 millones aunque Guindos pronostica mejoras en la próxima EPA.
La prima de riesgo. En los últimos días se ha situado por debajo de los 240 puntos, situándose en niveles de junio de 2011 y lejos de los 600 de las épocas más turbulentas.Seguridad Social. Hay poco más de 16 millones de afiliados y la cifra sigue cayendo, poniendo a prueba el sistema de prestaciones y pensiones públicas.
Balanza comercial. Superávit de 82 millones de enero a julio (en 2012 fue un déficit de 16). La diferencia entre importaciones y exportaciones se reduce a favor de las segundasRemesas de emigrantes.Cada vez más trabajadores emigrantes envían dinero desde el extranjero a España, algo que no pasaba desde el inicio de la crisis
Control del déficit. El Gobierno presume de ir cerrando el agujero del déficit yajustarlo, sin las ayudas de la banca, a las exigencias de bruselas.Recortes, recortes y más recortes. El Gobierno no ha parado de rebajar o congelar los sueldos de los funcionarios, las pensiones o todo tipo de prestaciones, desde el desempleo a los servicios públicos como sanidad y educación.
Inflación. Los precios se contienen. El IPC armonizado subió en septiembre un 0,5%, por primera vez desde julio de 2012 menos que la eurozona.Consumo. El consumo minorista lleva 38 meses cayendo, algo que ocurre también en sectores clave de la economía.
Adiós a la recesión. Las previsiones del Gobierno y de la UE indican quetécnicamente, España ha salido de la recesión.Morosidad. La morosidad en los créditos de la bancasuperó en agosto el 12% por primera vez desde que arranca la serie histórica del Banco de España, que recoge estos datos desde 1962.
Rescate que se acaba. A petición del Gobierno, la UE tiene previsto dar por terminado el rescate financiero a partir del 31 de diciembre.Bajada de salarios. España continúa imparable en larebaja de sueldos. Cuando algún ministro lo duda, como Cristóbal Montoro, la patronal lo desmiente.
Riqueza financiera. Según datos de este lunes, la riqueza financiera de las familias ha aumentado en un 19%.Pobreza. En España hay 12,4 millones de personas en situación de pobreza.