en la que elegiremos el nuevo Parlamento Vasco.

miércoles, 16 de octubre de 2013

Fagor en pre-concurso de acreedores


Fagor en pre-concurso de acreedores
[Las observaciones de Juan Ignacio Perez Iglesias entre corchetes]

El diputado general de Gipuzkoa, Martin Garitano, ha opinado que la situación de Fagor Electrodomésticos debe llevar a "una profunda reflexión sobre qué se ha hecho bien y qué no se ha hecho bien", al tiempo que ha llamado al Gobierno vasco a invertir "en creación y el impulso del empleo".

[La izquierda patriótica siempre ha visto con muy buenos ojos la reflexión profunda]

El Gobierno Vasco ha lamentado que Fagor Electrodomésticos haya optado por una decisión "tan extrema" como entrar en preconcurso de acreedores y ha exigido a la empresa y a la Corporación Mondragón la elaboración de un plan de viabilidad "estricto, realista y ajustado".

[El Gobierno interpreta la decisión de la cooperativa como una medida de presión sobre el ejecutivo y dice que nanai, que la pelota está en el tejado de los socios. Ya veremos.]

Por su parte, el PSE-EE ha reclamado la "máxima implicación" del Grupo Mondragón, del sector financiero y de las instituciones públicas para resolver la crisis por la que atraviesa Fagor Electrodomésticos.

[Propongo que cada militante socialista "SE IMPLIQUE" también para resolver la crisis por la que atraviesa la compañía (por solidaridad)]

El PP ha mostrado su preocupación por la situación de Fagor y ha pedido la implicación de todas las instituciones para resolver la crisis por la que atraviesa la compañía.

[También propongo que cada militante del PP SE IMPLIQUE (por patriotismo)]

La Confederación Empresarial Vasca (Confebask) ha mostrado su pesar por la grave situación de Fagor Electrodomésticos y ha expuesto la urgencia de adoptar medidas "que permitan afianzar cuanto antes la supervivencia y competitividad de nuestras empresas".

[Arrimando el ascua a su sardina: "de nuestras empresas"]

El sindicato LAB ha afirmado que la situación de Fagor Electrodomésticos evidencia que "es hora de tomar nuevas iniciativas económicas, políticas y sociales".

CC.OO. Euskadi ha asegurado que la situación de Fagor Electrodomésticos es "muy mala noticia para la economía" y demuestra que Euskadi "no es una isla" y "las políticas de austeridad también la afectan con dureza".

ELA también ha expresado su "máxima preocupación" por el empleo de los trabajadores de Fagor Electrodomésticos y de todas las empresas que trabajan de manera indirecta para ella, exigiendo al Grupo Mondragón que "asuma toda la responsabilidad para encontrar una solución".

[Sindicatos todos: Propongo una huelga general en Mondragón para protestar por los despidos y obligar a la empresa a que no haya ni un solo despido .... ah! que los trabajadores son los dueños de la empresa.... perdón por el despiste]