en la que los catalanes elegirán su Parlamento.
en la que elegiremos el nuevo Parlamento Europeo.

lunes, 21 de noviembre de 2016

Bienvenida la vieja solución de gobierno

Antes de las elecciones se podrían haber soñado otras alternativas y otras formas de gobierno, pero vistos los resultados de las últimas elecciones al parlamento vasco, la "vieja" solución de volver a gobernar juntos los dos grandes partidos vascos centenarios entiendo que es la mejor solución de las posibles.


Desde la noche electoral creí que era esta la única salida realista posible. Y creo que los de la foto compartían la misma opinión y sabían que el final del recorrido, hasta la elección de Lehendakari, iba a ser el que ha sido. En mi opinión, no ha habido ninguna sorpresa. 

Y tengo que reconocer que me sigue sorprendiendo y dándome un poquito de rabia también que el PNV no sea claro desde el principio y tenga que aparentar buscar acuerdos con el "irreciclado" mundo de Arnaldo y Cia, sabiéndose desde el principio que al acuerdo de gobierno era, afortunadamente, imposible. Han querido guardar las apariencias ante parte de su militancia, y han esperado a que su carismático líder suelte una de sus habituales salvajadas para que los jeltzales aparenten que se rasguen las vestiduras y confirmen ante ese sector de su partido que desea el "pacto entre abertzales" que al día de hoy sigue siendo imposible.

Y por su parte, el PSE-EE nos confirma a los que le seguimos a media distancia que en Euskadi votar "socialista" es terminar dando el voto al PNV, que se han convertido, aquí hace tiempo, y ahora en el resto del estado, en un partido bisagra que puede tener el acierto, como en esta ocasión, de teniendo tan pocos votos, conseguir ser aparentemente importantes.