en la que elegiremos el nuevo Parlamento Vasco.

jueves, 28 de abril de 2022

Tengo pocas dudas sobre la rectitud democrática de Margarita Robles..
¿Qué tiene que hacer un Estado cuando alguien declara la independencia unilateral?

 ¿Qué tiene que hacer un Estado, un Gobierno, cuando alguien vulnera la Constitución, cuando alguien declara la independencia, corta las vías públicas, cuando realiza desórdenes públicos, cuando alguien está teniendo relaciones con dirigentes políticos de un país que está invadiendo Ucrania?

Desde luego, no puede quedarse con las manos cruzadas,
ni fumarse un puro, estilo Rajoy.

Parece razonable creer que a los que ahora se rasgan las vestiduras les viene muy bien aparecer estos días en el hemiciclo como víctimas, aunque a algunos nunca se les haya visto defender los principios básicos del Estado de derecho ni los derechos y libertades de toda la ciudadanía. 
La "seguridad" que gestiona, sin duda en el marco del estado de derecho, es un requisito indispensable de la libertad.

La ministra hoy ha insistido en que el CNI, ese organismo con muchos errores a sus espaldas como, por ejemplo, el de aquel fracaso del 1 de octubre, trabaja siempre bajo un escrupuloso respeto a la legalidad, algo dificilmente creíble, y ha sugerido algo que seguro que puede ser verdad: que quienes ahora se escandalizan se van a llevar una sorpresa cuando descubran quiénes realmente han asaltado sus teléfonos móviles.

Creo que hay que tener muchos más datos para exigir la dimisión de la ministra y, aunque desde luego, hay que investigar a fondo todo lo acontecido,

tengo pocas dudas sobre la rectitud democrática de Margarita Robles y no me parece digno por tanto pedir su cabeza.