El PP ha convertido el asunto Rivera en un fracaso propio cuando realmente es un éxito para el País

domingo, 24 de diciembre de 2023

Esperpético el Feijóo. Si no modifica su estrategia,
se lo comen y de aquí a un año es historia.

 Tenía que ocurrir. En política, como en casi todo, nada es eterno. Y el insensato intento de Feijóo de que la ciudadanía no se diera cuenta de que su intento de conquistar la Moncloa había fracasado sin paliativos tenía que agotarse algún día. Eso es lo que está ocurriendo ahora. En el PP crecen las voces que dicen que lo que lleva haciendo Feijóo desde hace cinco meses no lleva a parte alguna. Empieza a cundir la inquietud por su futuro como consecuencia de los relevos acordados y de los que estarían por venir. Son conscientes en "petit comité" de que el impacto negativo de la amnistía en la popularidad del PSOE y de Pedro Sánchez es cada vez menos significativo.
En ese cuadro se coloca la cada vez menos convincente actuación política de Feijóo. Siempre con el fin de tapar la derrota, empezó por postularse para una investidura que tenía perdida de antemano. Y en las sesiones del Congreso de aquel entonces no propuso nada de nada, se limitó a criticar a Sánchez y a denunciar sus pactos con independentistas, nacionalistas y la izquierda. Como si la campaña electoral no hubiera acabado. Y en esas ha seguido en octubre, noviembre y diciembre. Sin modificar un ápice su discurso. Denunciando, como eje del mismo, la amnistía acordada por Sánchez y la maldad intrínseca del presidente.
No lo debe de estar pasando bien el hombre. Sobre todo, porque por delante no se le abre oportunidad alguna de que pueda variar su curso y parece condenado a repetir lo que viene haciendo hace meses, aunque cada vez más gente de su partido le critique por ello.
Y por último, resulta hasta gracioso que sea él el que pida un intermediador para negociar con el Presidente. Lo que hasta ahora ha criticado desde esta semana lo pido para él.
Esperpéntico el Feijóo. Si no modifica su estrategia,
se lo comen y de aquí a un año es historia.