El PP ha convertido el asunto Rivera en un fracaso propio cuando realmente es un éxito para el País

domingo, 31 de diciembre de 2023

Cerramos el año y ...

 

Hemos descubierto una imagen que representa muy bien, no solo a Palestina, también a todos los conflictos bélicos del planeta.

Conflictos que, en parte, su mantenimiento dependerá de las múltiples elecciones que este próximo 2024 se realizarán en el mundo. Países como EEUU, India, Reino Unido, México, Rusia, Irán o Europa, serán llamados a las urnas. Eso no quiere decir que sean países democráticos, obviamente algunos no. Pero elegirán parlamentos o presidentes que podrían suponer un cambio político o una llamada de atención de sus aspiraciones expansionistas.

Y más cerca todavía, Galicia, Euskadi y las parlamentarias europeas serán termómetros políticos reales que supondrán cambios o reafirmaciones en las políticas actuales. No soy especialmente optimista en el planeta pero quizás en España podamos tener los resultados más esperanzadores. Cabe la posibilidad de que el PP, además de seguir cuatro años más en la oposición, en tierras de su todavía líder muerda el polvo y se produzca un vuelco electoral. Eso sí que podría ser una buena noticia a corto plazo en Galicia y a medio en España.