Desconfía de un caballo cuando estés detrás, de un toro cuando estés delante y de un cura estés donde estés. (Miguel de Cervantes)

“Elon Musk no quiere que hagas donaciones a Wikipedia, lo que en sí mismo es una buena razón para hacerlo,
pero la razón mucho mejor es que se trata de Wikipedia. Si puedes, dona.”

viernes, 1 de diciembre de 2023

Elecciones presidenciales en EE.UU. del 2024
¿Puede volver Barack Obama a la política?
¿No?, Pues hay que pensar en alguien.

El más icónico de los presidentes recientes de Estados Unidos empieza a ser citado como la solución a los problemas que afronta Joe Biden para ser reelegido en Noviembre de 2024.
¿Puede volver Barack Obama a la política?

La enmienda XXII dice: “Ninguna persona será elegida para el cargo de Presidente más de dos veces, y ninguna persona que haya desempeñado el cargo de Presidente, o haya actuado como Presidente, por más de dos años de un mandato para el cual otra persona fue elegida Presidente se podrá postular al cargo de presidente más de una vez.”

El actual ocupante de la Casa Blanca acaba de cumplir 81 años y su aspecto y fragilidad son los de alguien todavía más mayor. En una sociedad que rinde culto a la acción, la juventud y el buen aspecto físico, Biden es percibido por muchos votantes como falto de energía y débil.
Da igual que haya conseguido algunos logros muy notables. En el plano económico, ha impulsado leyes que han relanzado sectores de futuro como la energía o la tecnología digital y ha luchado contra la emergencia climática, la desigualdad y la exclusión social.
Su legado internacional es también sólido, fruto de su enorme experiencia en asuntos de seguridad. No obstante, el claro apoyo a Israel en la guerra de Gaza le resta apoyos entre los jóvenes del ala izquierda de su partido.
Biden además ha devuelto la dignidad al puesto de presidente, después del espectáculo de furia y ruido de Donald Trump.

www.elcorreo.com/internacional/eeuu/jose-m-de-areilza-obama-solucion
Pero las encuestas no lo reconocen y Trump sube desde los ataques terroristas de Hamas el pasado 7 de octubre. Los estrategas demócratas sopesan cómo reaccionar. La vicepresidenta Kamala Harris no añade mucho al ticket electoral.
Algo tienen que hacer y con urgencia.