El alto, el fuego en Gaza, que de momento parece estarse manteniendo no tiene detrás un proceso ni mecanismos para prevenir ataques y avances, israelíes, ni para forzar al ejército israelí a retirarse. Mientras Trump habla del éxito del plan de paz, los israelíes mantienen los dedos en los gatillos de armas que siguen apuntadas a la población civil de Gaza. (martin.gak)
lunes, 15 de septiembre de 2025
No es antisemitismo, es la verdad :
Aunque los gobiernos europeos endurezcan su postura contra Israel, el apoyo incondicional de Trump permitirá a Netanyahu continuar su genocidio.
La reacción colérica del Gobierno israelí no es más que la maleducada rabieta de un criminal que carece de justificaciones para su conducta. Por eso insiste en acusar de antisemitismo a cualquiera que critique a Israel. Pero nunca es antisemitismo si las acusaciones son verdaderas y las críticas son fundadas, como sucede ahora. Al que le pique, que se rasque.
¿Qué nos depara el futuro? Confieso que soy muy pesimista, pues preveo que, aunque los gobiernos europeos van a endurecer su postura contra Israel, Trump va a mantener su apoyo incondicional, de manera que Netanyahu podrá continuar su genocidio hasta culminarlo. Luego le tocará el turno a Cisjordania.
Por mucho que nos repugne la brutalidad sanguinaria de Hamás o la irracionalidad homicida de otros terroristas palestinos, eso no puede justificar lo que Netanyahu está haciéndole a la población civil de Gaza.
Por coherencia, no podemos oponernos a la invasión rusa de Ucrania mientras nos ponemos de perfil frente a una invasión muchísimo más violenta. Putin aceptaría a los ucranianos como vasallos de Rusia si aceptasen someterse, en cuyo caso se les oprimiría exactamente igual que a los rusos étnicos de la propia Rusia. Los palestinos no tienen esa opción. Únicamente pueden morir o marcharse.