En España tenemos una derecha predemocrática y que desde el punto de vista de la cultura política está más cerca del franquismo que del sistema consagrado por la Constitución.

lunes, 22 de septiembre de 2025

Feijóo y su propia Triple A

La Alianza Anticomunista Argentina (AAA), también conocida como Triple A, y en algunos casos mencionada como Alianza Antiperonista Argentina fue una organización terrorista parapolicial.

Otra Triple A, la superespañola, también conocida como Alianza Apostólica Anticomunista, fue una organización terrorista de extrema derecha, que actuó en el País Vasco y en el País Vasco francés entre 1977 y 1982, durante la transición española. Un informe de la Oficina de Víctimas del Terrorismo del Gobierno vasco de 2010 le atribuye 8 asesinatos de las 66 víctimas mortales del terrorismo parapolicial y de extrema derecha desarrollado entre 1975 y 1990.

Y ahora en España tenemos otra triple AAA, la triple AAA que para Alberto, el todavía presidente del PP, supone su guía espiritual, ideológica y política, ya no sabemos si por convicción propia o por sus deseos de mantenerse en el puesto.
Y esa triple AAA la forman la A de Aznar, la A de Ayuso y la A de Abascal.
No son una organización terrorista a la vieja usanza. No.
Pero que a mí me causan terror, sin duda, sí.