El alto, el fuego en Gaza, que de momento parece estarse manteniendo no tiene detrás un proceso ni mecanismos para prevenir ataques y avances, israelíes, ni para forzar al ejército israelí a retirarse.
Mientras Trump habla del éxito del plan de paz, los israelíes mantienen los dedos en los gatillos de armas que siguen apuntadas a la población civil de Gaza. (martin.gak)

domingo, 21 de septiembre de 2025

Netanyahu reconoció que permitió financiar a Hamas desde Qatar para dividir Palestina.
¿Qué más hace falta para detenerlo?
Por otra parte, la solidaridad también es contagiosa.
Por una desobediencia civil pacífica y contundente.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, reconoció en Mayo de este año que su gobierno permitió en 2018 el traslado de fondos desde Qatar a Hamás con el objetivo de mantener divididos a los islamistas y a la Autoridad Nacional Palestina (ANP). Netanyahu ha explicado que la decisión fue aprobada por unanimidad por el gabinete de seguridad, buscando así debilitar las relaciones entre Hamás y la ANP.

También os invito a leer y ver en Instagram el vídeo de "Conciencia Inquieta" :
Estamos siendo testigos de una ola de solidaridad sin precedentes que se expande por todo el planeta y no parece detenerse.

La flotilla continúa cruzando el Mediterráneo para romper el bloqueo, mientras crece el apoyo internacional contra el genocidio palestino con movilizaciones en decenas de países.

Cada adhesión multiplica la fuerza de la solidaridad y la desobediencia civil, haciendo de la Global Sumud Flotilla un símbolo de resistencia, y recordándonos que la solidaridad también es contagiosa.

#GlobalSumudFlotilla #FreePalestine #BreakTheSiege #GlobalMovementToGaza
https://www.instagram.com/p/DOnousbjE3C/