¿Por qué se oculta información y no se publican con suficiente transparencia los datos relacionados con la evolución del uso del euskara?
¿Por que se condena a una inmersión en una lengua que no conocen a la mayoría del alumnado vasco?
Exigir euskera en oposiciones garantiza que los puestos queden repartidos en una parte de su población, pero no su uso ni el acercamiento en positivo del resto a esa otra lengua propia del país.

sábado, 16 de junio de 2007

Imanol : ¿Zorionak ?

Si, ¿Felicidades?, ¿Se puede felicitar a alguien que llega al puesto de la máxima representación municipal de una manera tan tortuosa, conflictiva y exigua?

No parece que esta legislatura se presente fácil ni llevadera.

La composición del actual Pleno municipal en principio parece invitar más al marcaje de unos sobre otros que al trabajo conjunto y consensuado por el pueblo, que es de todos, pero eso ya lo veremos, y si no es así, lo denunciaremos.

Un tema que salió ayer en una tertulia relajada entre amigos fue el comentario de si es más justo permitir que gobierne la lista más votada en un municipio como Sopelana donde ésta tiene cinco concejales contra doce de la oposición, o una suma de intereses y de partidos que diese más que los dedos de la mano, aunque no lleguen a la mayoría absoluta.

El tema no es fácil. Pero ... seguiremos opinando.