en la que elegiremos el nuevo Parlamento Vasco.

miércoles, 20 de mayo de 2009

¡Que no! Que no hay argumentos serios para una huelga general

Si el origen y la intencionalidad de la Huelga del 21 es económico laboral y sustentado en la situación originada por la crisis económica, situación que está generando verdaderos dramas personales y familiares en un gran número de trabajadores, la Huelga podría tener una justificación y una finalidad clara, pero parecería más adecuado esperar a un momento  en que se diese una mayor unidad de acción sindical y a una repercusión territorial más amplia  y en que se hubiesen agotado las vías de negociación sobre una política gubernamental definida.

No es el caso. Por otro lado, la posibilidad de que la Huelga tenga un origen, un motor y una meta claramente política, que sea una "huelga nacionalista" como proclama Patxi López y toda la caverna mediática madrileña o que la Huelga sea “el primer paso” de algo nuevo como afirma sin pudor Arnaldo Otegi.

Si esto es así, creo que tanto Otegi como la IA tienen razón. Su situación política de ilegalización y persecución, su imposibilidad jurídica de hacer política por los cauces institucionales “gracias” a la injusta y antidemocrática ley de partidos les concede motivo, oportunidad y reivindicación para lanzarse a una Huelga General.

El problema somos los demás…

¿Qué motivo, oportunidad o reivindicación nos empuja a esta huelga?

Y la respuesta es sencilla, ninguno…

(Recogido de Aberriberri bloga)

.