¿Por qué se oculta información y no se publican con suficiente transparencia los datos relacionados con la evolución del uso del euskara?
¿Por que se condena a una inmersión en una lengua que no conocen a la mayoría del alumnado vasco?
Exigir euskera en oposiciones garantiza que los puestos queden repartidos en una parte de su población, pero no su uso ni el acercamiento en positivo del resto a esa otra lengua propia del país.

miércoles, 14 de julio de 2010

14 de julio y los/las encapuchados

La Pepública francesa ha querido celebrar su fiesta anual en al que festejan la "liberte, igualite e fraternite" dentro de su territorio prohibiendo que personas encapuchadas circulen por zonas públicas con excusas religiosas o ideológicas. Prohiben hacerlo y prohiben animar, estimular u obligar a hacerlo. 

Felicidades por la medida. Me parece absolutamente razonable y no entiendo por qué, por estos pagos, todavía hay gente "progre" que se resiste a una medida similar.