en la que elegiremos el nuevo Parlamento Vasco.

miércoles, 28 de julio de 2010

¿Toros? No, gracias. Catalunya abriendo caminos

Hoy se vota en Catalunya la posible prohibición de la denominada "fiesta nacional" o "fiesta taurina". No me parece el principal problema que tenemos en estos momentos, pero e parece razonable. Algo de lo que por aquí todavía creo que estamos bastante lejos. ¡¡Todo por las profundas y arraigadas tradiciones del país!!


Pero es que la fiesta "nacional", no solo es ir matando a un todo con picador, banderillas, espadas y la práctica del "noble" arte del descabello, no. En algunos solares de la peninsula la cosa es aún más "tradicional" si cabe. Tordesillas es, probablemente, el municipio donde se "recrea" la más cruel matanza a la que es sometido un animal en nuestro país. En esta localidad es costumbre matar a los toros con lanzas y arrancarle los testículos como ofrenda a la Virgen de la Peña. Un claro ejemplo de conjunción armónica de tradición, machismo y religión. 

En algún reportaje televisivo dejaron constancia no hace mucho que en nuestro país se dedican más de 560 millones de Euros al año en financiar las matanzas taurinas. Quizás sería una buena manera de entrar en el tema. Para que los que están muy a favor de los toros, nos demuestren que lo están siempre y no solo cuando los paguemos todos, si esto se privatiza y se transforma en una afición privada, como puede ser la ópera o el golf, la cosa cambiaría sustancialmente.


En definitiva, que solo me gustan los carteles de toros como el que adjunto.


Otras páginas de interés : thehouseofblogs.com