El PP ha convertido el asunto Rivera en un fracaso propio cuando realmente es un éxito para el País

sábado, 10 de julio de 2010

I need Spain

El Gobierno del Estado presentó, antes de Semana Santa si no recuerdo mal, la campaña de promoción turística a nivel internacional de España, bajo el lema I need Spain, aunque se mantiene como logo el Sol de Miró, logotipo que la administración pública de Turismo del Estado usa desde hace 25 años.

Las respuestas no se hicieron esperar y fueron varios los "políticos" que se rasgaron las vestiduras. Ante las pregunta que reclamaba su opinión al respecto han sido varias las personalidades que se han mostrado críticas. No lo entiendo. Y voy a dar solo dos razones  que justifican esta medida.

Cuando cualquiera de nosotros viaja fuera de la piel de toro se da cuenta de lo pequeño que puede resultar nuestro País. Contado como uno, y eso es mucho decir, su número de habitantes no es más que los que tiene cualquier ciudad de tamaño medio en Europa o un barrio de las macro ciudades del planeta. Y si nos preguntan en Las Landas, en Venecia o en Tunez de dónde somos, podemos decir tranquilamente que del País Vasco, puesto que su nombre suena a cualquier ciudadano medio o comerciante local de los lugares antes mencionados, pero si acudimos de visita a Nueva York, Beijing, Nova Delhi, Moscow o El Cairo probablemente acudamos antes a la marca Spain, aunque después complementemos la explicación con que si al norte y bla, bla, ...

Además, todos esos recalcitrantes que han puesto el grito en el cielo deberían de recordar que durante la administración de Ibarretxe (¡qué lejos queda ya! ¿eh?), compartimos con Cantabria y Asturias la marce de "España Verde" y entonces nadie protestó, por lo que cabe deducir que les molesta más los que toman las decisiones actualmente que el hecho en sí de la decisión tomada.

Conclusión: Medida razonable y correcta