en la que elegiremos el nuevo Parlamento Vasco.

lunes, 5 de julio de 2010

Los alardes y la igualdad

Cuando llegan las fechas de los alardes de Irun y Hondarribia volvemos a las viejas discusiones de siempre. Llevamos así catorce años por lo menos. Y aunque sé que todavía es mayoría la gente que está en contra de unos alardes mixtos e igualitarios, el tiempo va poco a poco poniendo las cosas donde deben estar. Nunca podemos atar una tradición a una discriminación, por mucho que ahora la vistan de “acto privado” o lo que quieran decir en cada momento. Aunque sea privado … es público, aunque sea privado … es discriminación y la pena es que los partidos más representativos de la zona siguen siendo cobardes para haber atajado esto desde hace ya años.


¿Qué idearán esta vez las "democráticas" mujeres contrarias a la superación de tradiciones caducas para mofarse de la  en aras a la “Tradición”? (y digo mujeres porque la mayoría de las que esperan en las aceras a los desfiles son mujeres ya que "sus" hombres están en los alardes). 

No queda mucho para que se gane esta batalla por la . Habrá dentro de poco un único alarde, el que, aún habiendo compañías estrictamente masculinas, puedan las compañías mixtas desfilar en  de condiciones y juntamente a las demás Compañías. Al tiempo.