¿Por qué se oculta información y no se publican con suficiente transparencia los datos relacionados con la evolución del uso del euskara?
¿Por que se condena a una inmersión en una lengua que no conocen a la mayoría del alumnado vasco?
Exigir euskera en oposiciones garantiza que los puestos queden repartidos en una parte de su población, pero no su uso ni el acercamiento en positivo del resto a esa otra lengua propia del país.

domingo, 3 de octubre de 2010

Urkullu, ¿ingenuo o incapaz?

El presidente del EBB del PNV, Iñigo Urkullu, ha afirmado sentirse decepcionado por el desarrollo de la manifestación que se celebró ayer en Bilbao y ha reprochado a los convocantes de la marcha que no le explicarán "claramente" que el objetivo de la iniciativa iba a ser "dar la voz" a la plataforma Adierazi EH que "pretende excluir al PNV".

Leyendo estas líneas a uno le queda la duda de calificarlo de simplemente ingenuo, que no lo es, o de incapaz, al menos de momento, de impedir que algunos de los miembros del "EBB", encandilados en el aroma del frentismo  y de los polos soberanistas, anunciasen su presencia en la manifa, a pesar de no "encajar" la misma en la linea política marcada por él mismo, quien últimamente parecía ir reconduciendo los erráticos pasos de épocas recientes. Y esto último, parece que sí lo es, al menos, de momento.