Asistimos en España a un pulso testosterónico sobre quién tiene la patria más larga.
Y en ese forzado pulso gana siempre la ultraderecha, gana Trump,
que además dedica fondos millonarios a subvencionar los chiringuitos ultraderechistas europeos y españoles .
Las izquierdas aún pueden –y deben– defender unas políticas migratorias eficientes y respetuosas con los valores europeos y los derechos humanos.
No caigamos en la trampa del patrioterismo barato..

martes, 19 de octubre de 2010

13 años de Guggen

Hoy se cumplen trece años desde que el Guggen abrió sus puertas. Horas antes ETA asesinaba a un ertzaina y yo me hacía amigo dela entidad. Muchos medios se hacen hoy eco de este aniversario. El de DEIA ofrece cifras y recuerda el paso de muchos "ilustres" por el edificio.
Que fue un acierto hoy nadie lo duda. Que casi todo el mundo político estaba en contra algunos todavía lo recordamos. Que ha sido como la gallina de los huevos de oro, todos lo reconocemos. Que hay que seguir mimándolo nadie con sentido común lo cuestiona. 

Ahora bien, dicho todo lo anterior, también creo necesario manifestar que la cabezonería de algunos y la cerrazón de otros, el personalismo descarado de uno y su empecinamiento en convertir el segundo museo en su baluarte y bandera puede suponer el despilfarro a corto plazo de muchos miles de euros que a corto plazo no van a ver resultado alguno. Y eso, sí me parece lamentable.