Lo que estamos viviendo en Cataluña y en España con el tema CiU/Suiza/... en EE.UU. se resuelve en pocas horas. Aquí ya lo ven, Triste deiferencia.
Un periódico (EL MUNDO) acusa a CiU de llevarse dineros públicos a Suiza.
Un partido (CiU) acusa al Ministerio del Interior de filtrar informaciones reservadas.
El periódico insiste en que un partido se ha llevado mucho dinero público a sus cuentas.
El partido reitera que nadie que ellos conozcan tiene euros fuera de control legal.
Recogido de luissolana.com |
Los medios de comunicación que no son EL MUNDO y los entusiastas partidarios de CiU dicen poco más y opinan lo mínimo. Cuando compruebo lo poco que afecta a los ciudadanos españoles lo que se hace con sus impuestos o con la verdad, más me entusiasmo con el modelo de los EEUU.
Supongamos que durante la campaña electoral para elegir al gobernador de Texas, un periódico local publica que el candidato que se piensa ganador tiene sus ahorros en las Islas Caimán. El terremoto político e informativo hubiera sido tremendo.
El periódico acusador hubiera tenido que mostrar en horas los datos en su poder.
El candidato acusado hubiera tenido que demostrar en horas la falsedad de la acusación.
Importante detalle: si alguno de los dos tarda horas en responder adecuadamente, el sherif del distrito lo detiene y lo lleva esposado a la prisión local. ¡Qué bien suena esto a una sociedad cansada de ver corrupción pública sin respuesta!
Pero tengo que insistir e intentar despertar a tanta gente dormida: ¿cómo puede ser que nada pase si un periódico acusa de corrupción a un político y un político acusa de infamia a un periódico?