¿Por qué se oculta información y no se publican con suficiente transparencia los datos relacionados con la evolución del uso del euskara?
¿Por que se condena a una inmersión en una lengua que no conocen a la mayoría del alumnado vasco?
Exigir euskera en oposiciones garantiza que los puestos queden repartidos en una parte de su población, pero no su uso ni el acercamiento en positivo del resto a esa otra lengua propia del país.

martes, 6 de noviembre de 2012

Hoy, 6-N : Palabras para ... Nerea


Tú no puedes volver atrás porque la vida ya te empuja como un aullido interminable. 
Hija mía es mejor vivir con la alegría de los hombres que llorar ante el muro ciego. Te sentirás acorralada, te sentirás perdida o sola, tal vez querrás no haber nacido. 
Yo sé muy bien que te dirán que la vida no tiene objeto, que es un asunto desgraciado. 
Entonces siempre acuérdate de lo que un día yo escribí pensando en ti como ahora pienso. 
La vida es bella, ya verás, como a pesar de los pesares, tendrás amigos, tendrás amor. 

Un hombre solo, una mujer 

así tomados, de uno en uno 

son como polvo, no son nada. 


Pero yo cuando te hablo a ti 

cuando te escribo estas palabras 

pienso también en otra gente. 


Tu destino está en los demás 

tu futuro es tu propia vida 

tu dignidad es la de todos. 


Otros esperan que resistas 

que les ayude tu alegría 

tu canción entre sus canciones. 


Entonces siempre acuérdate 

de lo que un día yo escribí 

pensando en ti 

como ahora pienso. 


Nunca te entregues ni te apartes 

junto al camino, nunca digas 

no puedo más y aquí me quedo. 


La vida es bella, tú verás 

como a pesar de los pesares 

tendrás amor, tendrás amigos. 


Por lo demás no hay elección 

y este mundo tal como es 

será todo tu patrimonio. 


Perdóname no sé decirte 

nada más pero tú comprende 

que yo aún estoy en el camino. 


Y siempre siempre acuérdate 

de lo que un día yo escribí 

pensando en ti como ahora pienso.

Fuente(s):

Jose Agustin Goytisolo