en la que elegiremos el nuevo Parlamento Vasco.

viernes, 9 de noviembre de 2012

La vida de Brian, UPyD y Cataluña

Todavía resuenan los ecos de la vasca y la gallega, acabamos de terminar la yanqui, y sin tregua de por medio, comienza la campaña catalana. Y empieza "divertida".

La vida de Brian fue una excelente película que ha quedado en mi memoria como una de las que, en su momento, más me han gustado. Me pareció genial. La escena en la que los miembros del palestino Frente Popular se preguntan qué han hecho los romanos por ellos y por qué tiene que usar los métodos terroristas es simplemente genial.


¿Quién me iba a decir que la historia se repetiría a lo largo de mi vida por estos territorios? Hay que reconocer lo que está bien hecho, proceda de donde proceda, y saber sonreír aunque a veces la causa o motivo sea uno mismo. El vídeo de inicio de campaña de UPyD me parece genial y por eso lo traigo a mi blog. Os añado aquí su presentación:

"España nos roba", repiten una y otra vez los nacionalistas. Según su visión (la que quieren imponer a los ciudadanos catalanes), Cataluña ha sido siempre una víctima de España, y la única forma de que deje de serlo es conseguir la independencia. Es una mentira tan evidente que la mejor forma de rebatirla es reírse de ella. Y, como todo está inventado, nada mejor que acudir a los Monty Python y a su Vida de Brian.

Cataluña lleva siglos siendo una parte de España, y está unida a ella por lazos históricos, culturales, económicos que los independentistas quieren ahora destruir. Unión Progreso y Democracia va a luchar por evitar un daño irreparable. Este vídeo cuenta con la participación del diputado y actor Toni Cantó y de los actores Ignasi Vidal y Miguel Hermoso, y es una denuncia de la manipulación nacionalista. ¿Qué ha dado España a Cataluña? Mucho. Tanto como Cataluña al resto de España. 


ADVERTENCIA: Es posible que algunos digan que este vídeo es un ataque a Cataluña. Los que digan eso son los enemigos de la pluralidad. Son los que creen que sólo ellos son Cataluña. Son, precisamente, aquellos a los que se parodia en el vídeo.