en la que elegiremos el nuevo Parlamento Vasco.

jueves, 16 de abril de 2015

Rato "retenido" en directo por televisión

Rodrigo Rato, vicepresidente segundo del gobierno y ministro de Economía entre 1996 y 2004, durante el gobierno de José María Aznar. Ocupó el cargo de director gerente del Fondo Monetario Internacional hasta su dimisión el 19 de juniode 2007, dirigió el grupo financiero Bankia entre 2010 y 2012 y actualmente desempeña el cargo de consejero asesor para Latinoamérica y Europa de Telefónica. Y ahora es acusado de alzamiento de bienes**, blanqueo y fraude fiscal.

Pero tranquilos. Que nadie se emocione. Montoro y Rajoy seguirán en sus puestos, e incluso el PP dirá una y otra vez que la justicia funciona y que quien comete delitos se ve con la Justicia. ¡Ya!

Es el sujeto que necesitaban para la campaña electoral. Ahora bien. ¿Qué nos apostamos a que este señor al final sale de "rositas"?

**Alzamiento de bienes es lo que hacen los poderosos cuando se meten en su bolsillo el dinero de otros. Si lo hicieses tú probablemente se te acusaría simplemente de ladrón y de robar, palabras mas entendibles entre el pueblo llano.