«Gobernar o dirigir un país o una organización es pactar, y pactar no es ceder»

domingo, 31 de mayo de 2015

Froilán: «Tú cállate, puto chino»


¡¡Y pensar que este imbécil, con todas las letras,
por sus cromosomas hereditarios,
por ley, por Constitución, etc ... 
tiene derecho a ser nuestro Jefe de Estado
simplemente con que en su familia 
"entrase" alguna enfermedad inesperada 
y quedase como "number one" en el "hit parade" 
de los herederos de la corona!!

huffingtonpost.es/2015/05/30/froilan-chino

Además. cada vez que hace una gilipollez,
para la prensa no es el sobrino del rey actual, 
ni el hijo de la infanta, ni el primo de la princesa, 
ni el nieto del rey anterior. 
Es el hijo de Marichalar. 
Por eso es noticia. Todo lo anterior es accesorio.

El Bilbao Basket sigue muy vivo

Ayer no todo fueron tristezas deportivas. Previa a la final de fútbol y anunciando un sábado en el que cabían los milagros deportivos, La Fonteta se vistió para ganar, ante una situación inmejorable, y solventar la eliminatoria por la vía rápida, pero enfrente se encontró con un Bilbao Basket que ha demostrado que su gran Fase Regular no ha sido fruto de la casualidad.

Después de perder el primer partido en casa, el conjunto vasco se rehizo a la perfección para igualar la serie en un partido que se tornaba gris al descanso con un marcador que reflejaba una desventaja de 11 puntos. Entonces apareció la figura de Álex Mumbrú (17 puntos y 5 rebotes) para igualar el marcador en el tercer parcial para que, a posteriori, Quino Colom (14 puntos y 11 asistencias) y Marko Todorovic (11 puntos y 7 rebotes) se encargaran de ajusticiar a un sorprendido y frustrado Valencia Basket.
La eliminatoria viajará mañana de regreso a Miribilla, donde se decidirá el porvenir de la eliminatoria en el tercer y definitivo duelo. El jueves nos despedíamos, medio incrédulos, hasta el lunes. Pero este "milagro" sí se ha cumplido y allí nos veremos.
Hay que recordar que si ganamos esta eliminatoria entramos directamente en la Euroleague, máxima competición de clubes de basket europeos.

Cuando una imagen vale más que mil palabras


sábado, 30 de mayo de 2015

Espero que hoy Fede Merino se quede afónico anunciándonos "bacalaos".

Deportivamente hablando, estamos en el dia D y cerca de la hora H. El Athletic ha llegado a la final y se juega la copa ante el, probablemente, mejor equipo del mundo, en su campo, en su ciudad y con escasas posibilidades de victoria según las casas de apuestas.

Así que, los que estamos acostumbrados a ver ganar a los contrarios, esperamos que hoy sea una de esas excepciones que cumplen la maldita regla.

Espero y deseo, sinceramente, que el amigo Fede Merino, el inventor de los "bacalaos" del Athletic, a lo largo de la emisión de hoy, termine completamente afónico tras cantarnos todos los "bacalaos" de esta noche del Athletic, siempre uno más que los goles de los "culés".

Rajoy se presentará, ganará y no gobernará

Crédito de imagen
wikimedia.org
Texto recogido de
www.eldiario.es/zonacritica
No es un vaticinio, aunque la afirmación se basa también en el análisis, sino lo que se piensa en algunos ámbitos del PP.

El propio presidente del Gobierno, que asumió el grueso de la campaña electoral para el 24 M, ha indicado su intención de presentarse de nuevo encabezando el cartel del PP a las generales. Sería además un error táctico para el PP, como lo fue para el PSOE la renuncia de Zapatero en favor de Rubalcaba en 2011, cambiar de jinete a pocos metros de la meta. En ausencia de primarias y de democracia interna, en este partido su presidente -y más aún si lo es también del Gobierno-, tiene mucho mando, todo el mando.

Tanto los resultados del 24 M como las últimas encuestas indican que el Partido Popular será el más votado y con más escaños en el próximo Congreso de los Diputados, aunque la distancia con el trío restante cada vez disminuya más.

¿Y entonces? Una situación nada fácil de gestionar. Aunque después de las generales no cabe excluir totalmente un acuerdo de amplio espectro político y  limitado en el tiempo que contemplara una reforma del sistema político, de la ley electoral e incluso de la Constitución, junto a algunas medidas sociales y de reformas estructurales económicas para una legislatura necesariamente corta pero no desaprovechada. Aunque sería sumamente difícil de conseguir.



Hoy, doble milagro deportivo


Esta foto de EL CORREO de hoy
nos recuerda hoy el doble milagro deportivo 
que esperamos hoy desde Bilbao
que se produzca primero en Valencia
y ala noche en Barcelona.

Aupa Bilbao Basket !!
Aupa Athletic !!

viernes, 29 de mayo de 2015

Algunos mensajes tardan en calar, pero incluso los más reticentes, con el tiempo, terminan empapados.

¿Qué ha ocurrido? Sencillamente, que los partidos tradicionales retroceden, y que el sistema da entrada a nuevas formas de hacer política, independientemente de su signo. Un signo que pierde fuerza, y algunas de esas marcas ya no se asocian tan claramente con una ideología que podamos reducir a un color y sí a un elemento metodológico.

Por otra parte, en las declaraciones de la mayoría de los líderes de los dos partidos mayoritarios, más en la gaviota que en la rosa, nos hemos encontrado con tres elementos comunes : culto irracional al líder, intención de interpretar cosméticamente los resultados y considerar que el votante es tonto o "lo siguiente".

Decididamente, alguien no se está enterando de nada. Ni en términos de análisis, ni en términos de comunicación, ni en términos estratégicos. Es cierto que algunos mensajes tardan en calar… pero terminan calando. Tras los ensayos, viene lo bueno. En unos meses, la siguiente edición. 

El PP se convierte en el partido más limpio de España

La frenética actividad que vienen desarrollando los ayuntamientos del Partido Popular para deshacerse de documentos “sin interés alguno” mediante diversos procedimientos, como el de la trituradora de papel, la pira, el vitriolo, o la ingesta, acaba de tener su primera y fatal consecuencia en el Ayuntamiento de Madrid: el testamento íntegro de Carlos III y el legado de Cervantes en toda su extensión.

Según las primeras informaciones llegadas a esta redacción, la consigna “Venga, coño, venga”, lanzada por la alcaldesa Ana Botella a todos sus hombres de confianza el día después de las elecciones del 24-M pudo ser interpretada por algunos de ellos con demasiada vehemencia.

También en Valencia las máquinas trituradoras acapararon el lunes la mayor demanda de electricidad de toda la provincia, tanto es así que la mitad de los ascensores de la ciudad estuvieron detenidos durante más de dos horas.

Greenpeace ya ha denunciado a España ante la Unión Europea. “La Naturaleza no puede reabsorber de golpe toda esa celulosa”, han asegurado. “Y menos si está llena de mierda”, añaden.

jueves, 28 de mayo de 2015

Los soviets en Madrid y el Reich de Pamplona. A veces sería bueno para la democracia que la mala baba fuese venenosa.

Cuando los del PP y UPN se enfadan con los resultados electorales, y empiezan a darse cuente de que ningún grupo político está dispuesto a suicidarse, es decir, a apoyarles, comienza a salirles su mala baba por la boca y en sus comparecencias rayan lo grotesco y lo condenable.

A veces sería bueno para la democracia que la mala baba fuese venenosa. Más de uno y de una moriría por suicidio aunque sea "sin querer".

La Espe de aquí a un año :


Rajoy, si eres candidato será a sepulturero.

Lo del PP es clavadito a la película sobre la caída de la cúpula del nazismo, El hundimiento. Se hunde Génova como una Torre Gemela, con gente saltando por las ventanas, histerismo, tirones de pelo, aspavientos y mucha polvareda. Para haber ganado las elecciones, hay que ver que mal lo llevan. Cualquiera diría que han perdido. Lo que están perdiendo son las formas y el orden y cuando la derecha pierde las formas y el orden, que es todo lo que tienen, están perdidos.

Las gaviotas abandonan el nido y para lo que les queda en el convento se cagan dentro. Lloran ahora lo que no supieron defender como barones. No se han atrevido a largar hasta que han dicho que se largan. Ha empezado “el vuelo de los faisanes dorados” como llamó el historiador Antony Beevor a la espantada de algunos líderes del nazismo cuando vieron que aquello se iba al garete y Hitler seguía en sus trece convencido de poder ganar la guerra que es como está Rajoy. Génova se desintegra bajo las bombas y el presidente dice que “está lloviendo un poco”. Le ha dicho Herrera que no sea ciego, que se mire en el espejo y se pregunte si debe ser candidato. Pero Rajoy no se ve porque es un vampiro que después de chuparle la sangre al país, se la chupa a su partido. Mariano, o no llegas o no pasas del verano. Si eres candidato será a sepulturero.

miércoles, 27 de mayo de 2015

¿Qué teme Aguirre que se descubra si Podemos levanta las alfombras al acceder a la alcaldía?

Esperanza Aguirre tiene ahora la desvergüenza de capitanear una cruzada, supuestamente en defensa del “sistema democrático y occidental”, para la que, una vez más, está desplegando todas las trampas y maniobras antidemocráticas que tan bien conoce.
A todos los que sabemos cómo llegó el PP al poder en la Comunidad de Madrid, sobornando a dos diputados socialistas para organizar el ya célebre Tamayazo, se nos pusieron los pelos como escarpias cuando la lideresa compareció para autoproclamarse portaestandarte de una nueva guerra contra el terror… de Podemos. Campaña cuasi militar para la que esta vez trató de comprar a todos los concejales del PSOE, empezando por el candidato a primer edil, quien recibiría el bastón de mando como pago por traicionar sus principios, pese a que coinciden en gran parte con los de la líder de Ahora Madrid.
... ... ... 
Cuando ahora atribuye a Carmena ambiciones inconfesables, incluida la de conquistar La Moncloa, suena a confesión de intenciones propias. Cree el ladrón…
“A lo mejor resulta que nadie tiene mayoría absoluta y yo soy alcaldesa de Madrid, no lo descarte usted”, terminó Aguirre su inopinada rueda de prensa, mostrando la arrogancia y la rabia que la ciegan. Aunque lo más intrigante de todo este delirio de grandeza es el temor personal que deja traslucir, superando incluso a su soberbia.
¿Qué puede dar tanto miedo a la condesa?

¿Quién tendrá la alcaldía en Sopela?

Desde sopela.net he leído el primer analisis postelecyoral referido al municipio y es difícil estar en desacuerdo:

El PNV es el partido más votado y con más concejales-as en las elecciones municipales de Sopela, en consecuencia, lo más lógico es que la alcaldía cambie de manos y pase de EHBildu al PNV.

El pleno de elección de alcalde será el próximo 13 de junio y técnicamente para lograr la alcaldía se requiere mayoría absoluta: un apoyo mínimo de 9 concejales-as. (En Sopela hay 17 concejales-as). Si ningún candidato obtiene esos 9 votos, no hay segunda vuelta y obtiene la alcaldía el partido más votado. Por tanto, y siempre teóricamente, hay varias posibilidades.


1.- El PNV obtiene el apoyo de algún partido y logra 9. Posibilidad difícil (aunque no descartable). El apoyo del PSOE no es suficiente (7+1), y por otra parte el voto favorable al PNV de las dos candidaturas que han surgido de los círculos de Podemos (DBTU y Sopela Orain) parecen ilógicos (aunque luego en política hay muchas sorpresas); por último, un apoyo de EHBildu al PNV parece casi imposible: la negociación y el acuerdo serían muy complicados y posiblemente a ninguno de los dos le interese estar hipotecado por el otro partido.
2.- El PNV logra la alcaldía al no haber acuerdo entre los partidos de oposición. Factible. El resto de partidos se abstiene o se vota así mismo. El PNV con sus 7 votos consigue la alcaldía.
3.- EHBildu logra un acuerdo con otras fuerzas y mantiene la alcaldía. Posibilidad muy difícil porque sería necesario como mínimo un acuerdo a tres bandas. Recordemos que hay que lograr el apoyo de 9 concejales-as:
  • EHBildu + PSOE (6+1) insuficiente.
  • EHBildu + Sopela Orain (6+1) insuficiente.
  • EHBildu + DBTU (6+2) insuficiente.
  • EHBildu + PSOE + Sopela Orain (6+1+1) insuficiente
  • EHBildu + DBTU + PSOE o Sopela Orain… (6+2+1) UNICA posibilidad y con muchos matices:
Que el PSOE apoye a EHBildu en estos momentos para desbancar al PNV en Sopela parece muy difícil: los pactos PSE-PNV serán generales y tendrán en cuenta muchas instituciones… Algo muy serio tiene que ocurrir para que el PSOE en Sopela rompa acuerdos generales.
Que DBTU y Sopela Orain, conjuntamente, apoyen a EHBildu es también una opción muy complicada y no está en las manos de EHBildu. La rivalidad entre las dos candidaturas surgidas de Podemos es tremenda (se han impugnado entre ellos, se han denunciado…) y la política de pactos que ha defendido Podemos no está nada clara, supeditada a las futuras elecciones Generales del Estado Español que son su autentico objetivo.
Siempre se habla de llegar a acuerdos en base a programas. Si eso es verdad, el pacto sería muy fácil porque prácticamente todas las medidas que han propuesto DBTU y Sopela Orain son genéricas (sueldos de cargos políticos, auditorías, personal de confianza, participación…). Pero los problemas personales, y esto es cosecha mía, entre los que "manejan" los hilos tanto en estas organizaciones como en EHBildu, difícilmente permiten albergar cualquier tipo de acuerdo.
Por lo tanto, si hay interés se puede llegar a acuerdos, pero esos puntos son muy generales e insuficientes. Un Gobierno estable para cuatro años ha de tener mucho más contenido: proyectos, infraestructuras, políticas fiscales, reciclaje, accesos al hospital de Urduliz, Mancomunidad de Uribe Kosta, nuevo Plan General de Ordenación Urbana, zonas peatonales / comerciales, modelo cultural... de todo estos habrá que hablar también si se quiere un pacto con fundamento.
Poner el programa y el interés del electorado delante de los intereses personales parece razonable, pero dificil y complicado, dejando pocas posibilidades al optimismo de sus bases.

martes, 26 de mayo de 2015

El PNV. el Partido Institución

Foto y texto recogido de El Correo de hoy
El PNV emergió el domingo como el partido- institución; la única formación europea que merece ser considerada como tal. El partido- institución es la referencia inmutable en la que prima la pertenencia sobre la participación. Más que el voto útil, representa el voto seguro. El amarradero al que se aferran tantas y tantas personas que nunca tuvieron intención de salir a navegar, y al que recurren tantas otras en busca de abrigo. El partido puede denominarse así también porque tiende a confundirse con las instituciones que gobierna. Sobre todo cuando lo hace ininterrumpidamente durante treinta y tantos años. 

El partido institución entra en crisis solo por dos causas. Porque se aventure él mismo a navegar en las procelosas aguas del ‘más allá’ soberanista, o porque se desaten en su seno rencillas y pasiones que desconciertan a cuantos vascos recurren a él en busca de refugio y nada más. Y hay una prueba infalible para determinar si una formación puede serlo de verdad. El partido- institución ha de demostrar su capacidad para gobernar con mayoría absoluta, en minoría o en coalición, pero siempre en condiciones de entenderse con todas las demás fuerzas sin excepción.
K. Aulestia

Dos nacionalismos, dos estrategias, dos resultados.

La enorme rivalidad existente entre el PNV y Bildu no deja de ser más que la expresión de la disputa y la confrontación entre dos nacionalismos que representan dos proyectos, cada cual con su estrategia y sus maneras de hacer. 

En la jornada del domingo se reforzó el apoyo ciudadano al nacionalismo tranquilo y pragmático que representa el actual PNV, que tiene en la cohesión social, económica y territorial uno de los fundamentos básicos de la construcción nacional.

Por el contrario, el nacionalismo rupturista de la izquierda abertzale que busca vertebrarse mediante estrategias basadas en la unilateralidad de las decisiones y de los pronunciamientos, es decir, en la ‘ vía vasca hacia la independencia’ en palabras de Otegi, el domingo quedó debilitado, tanto en términos electorales como estratégicos, lo que le va a condicionar mucho desde ahora hasta las próximas autonómicas en el 2016. 
X. Gurrutxaga en Vocento

lunes, 25 de mayo de 2015

Después de lo de ayer ... las nuevas mujeres al borde de un ataque de nervios.


Una cosa es ser el más votado. Otra ganar las elecciones.


Algunos dicen que en Sopela ha ganado el PNV

Parece que decir eso es mucho decir.

Es la opción más votada. nada más.

El resto suman muchos más votos y escaños.

Si se unen y acuerdan un programa conjunto,

que lo pueden hacer, podrían formar gobierno.

Desgraciadamente, en España no hay segunda vuelta.

La delegamos en los candidatos elegidos.

Ellos tienen la responsabilidad de captar 

el deseo de la ciudadanía. Que así sea.

En Sopela gana la izquierda


Sin duda un resultado interesante el de Sopela.

Partido mayoritario, el PNV pero sin mayoría suficiente.

Desgaste lógico en Bildu 
tras una legislatura en el gobierno municipal.

Las fuerzas de izquierda y progresistas
suman una mayoría absoluta.
Ahora tienen que demostrar 
que son capaces de ponerse de acuerdo.

sábado, 23 de mayo de 2015

EAJ, BILDU y Podemos, los únicos, con muy diferente resultado, que han abierto página propia en Sopela. Vean y juzguen.

Interesante y muy diferenciada la adaptación de los diferentes partidos políticos que aspiran a decidir quién será la próxima máxima representación municipal en mi municipio.
Como podéis ver, en la franja izquierda de este blog tengo ordenados los partidos políticos por número de votos desde la últimas elecciones que se realizaron en Sopela, las europeas.
De todos ellos solo los tres primeros han procurado mostrar una representación propia en la web con muy diferente resultado:  
Por un lado hauteskundeak2015.eaj-pnv.eus/es/sopelana, una página claramente centralizada desde Sabin Etxea, para que no haya desmanes ni nadie se salga del tiesto, con un carácter claramente centralista y presidencialista.
Además tenemos la página de EHBildu, que también tiene ese carácter global de la organización, con un contenido igual a cero en su aportación propia municipal, tanto en euskera como en castellano. Y si no me creen, juzguen ustedes: sopela.ehbildu.eus/es/. Si esta es la manera de informar de Bildu Sopela en la red, apaga y vamonos.
La tercera opción que he podido visitar en la web es la correspondiente al partido que cuenta con el apoyo de Podemos-Euskadi-Ahal dugu, y que en Facebook se denomina www.facebook.com/podemossopela. Reconociendo las prisas y la falta de medios que han tenido, hay que reconocerles el mérito de ser los únicos que han impulsado cierta participación ciudadana en la red.
Sin más. El resto, juzguen ustedes.
Por cierto, ante el desmadre de siglas y alternativas que han querido flocecer y hacerse un hueco a la sombra de Podemos, a ver si la gente se confunde y consiguen dispersar el voto para gloria de los partidos "históricos" del pueblo, he aquí un mensaje que ayuda a aclarar tanto desbarajuste:

Eurovisión 2015


¡Ya está aquí Eurovisión! Después de meses en los que se ha ido descubriendo que Edurne representaría a España en el 60º Festival de la Canción (que se celebrará en Viena tras el triunfo de Conchita Wurst en 2014) y que Amanecer era la canción elegida, llega la hora de prepararse para la verdadera fiesta.
Seamos claros: la mayor parte de la gente no forma parte de los "eurofans", ese pequeño porcentaje que se vuelve loco cada mayo. En general, la gente pone la tele un ratito para ver al representante español y vuelven a conectar para conocer las puntuaciones y el ganador... y para de contar. Pero ahora con las redes sociales todo es mucho más divertido, y hay gente a la que le apetece juntar a los amigos y echarse unas risas (y unos bailes) viendo Eurovisión. Si eres de estos últimos, he aquí unas cuantas recomendaciones.

Interesante mapa de corrupción por Partidos Políticos para reposar un día previo a votar


Mapa de corrupción en España 

por localidades y partidos políticos. 

Fuente: Corruptódromo

viernes, 22 de mayo de 2015

Entre la marquesa y la ex-jueza no tengo duda. Espero que los votantes de Madrid tampoco.

Ni entro ni salgo en campaña. Y menos hoy que ya estamos todos "reflexionando". Pero no me puedo resistir a decir algo. Sabemos que Aguirre representa un detritus moral en política. Pero lo de echar en cara a Manuela Carmena su trabajo asesorando al Gobierno Vasco sobre reconocimiento a víctimas de vulneración de DDHH llevadas a cabo por la policía (esto lo dice la Condesa elevando el tono, enfatizando la irrealidad del concepto) pasa lo tolerable en una sociedad sana.


Ireland, please, Say yes. En el nombre del amor, sí al matrimonio homosexual.

Hoy viernes, Irlanda celebra un referéndum popular 
sobre el matrimonio homosexual. 

U2 hace público su voto: 
En el nombre del amor
sí al matrimonio homosexual.

Piensa en ello, tratar de apropiarse de la palabra “matrimonio” es como tratar de apropiarse de la palabra ‘amor’. No se puede ser dueño de ella. El matrimonio es ahora una idea que trasciende la religión. Es propiedad de las personas. Pueden decidir. No es una institución religiosa. Por lo que yo sé, Jesús no era un hombre casado, y tampoco lo son la mayoría de los sacerdotes que hablan de él. No es una idea religiosa. En mi mente, el compromiso es uno de los rasgos humanos más increíblemente grandes. Es una cosa difícil mantenerse en él, y todo lo que trae juntos es una cosa totalmente maravillosa.

Este artículo no puede acabar de otra manera 
que no sea con la música de 
Pride (In The Name Of Love)“:


Orgullo (en nombre del amor)

Pride (in the name of love)

Últimos mítines


jueves, 21 de mayo de 2015

Parece que les está entrando el miedo y contraatacan con su basura de siempre


¿Qué culpa tengo yo de que hayáis vivido por encima de vuestra posibilidades?

Estamos en "Aguila roja". La poderosa y rica marquesa de Santillana reúne a todo el servicio de su palacio para anunciar que va a despedir a algunos y a rebajar el salario a la mitad a otros. 
- "Me he cansado de mantener a tanto zángano a costa de mi patrimonio. Se acabó llevaros las sobras a casa. Se las daremos a los animales y ahorraremos en forraje", añade.
- "Señora, por dios, piénselo. Hay muchas familias que sólo viven de lo que ganan aquí", -replica una de las criadas-.
 Y ahí es cuando la marquesa replica como si del mismo residente en La Moncloa, presidente del partido de la gaviota, o de cualquiera de sus partidarios se tratase: 
- "¿Qué culpa tengo yo de que hayáis vivido por encima de vuestra posibilidades?"
¿No os suena este dialogo medieval al que Rajoy y los suyos suelen usar como coartada para sus maléficos fines?

El que vota a alguien sabiendo que es corrupto es consciente de que colabora con la corrupción.

Ahora que toca meter la papeleta en la urna, una de las cuestiones que plantearse es si cuando votas a candidatos sobre los que pesa la sombra de la corrupción o que se han rodeado de corruptos es porque apruebas sus comportamientos o los minimizas con el clásico todos son iguales frente al miedo que producen las nuevas formaciones.

Decenas de imputados van en las listas del próximo 24 de mayo, y muchos volverán a ganar. Hay una parte de los votantes para los que su partido es una religión. De la misma manera que creen que el papa es infalible porque es un dogma de fe y no lo cuestionan, votan a un candidato apoyándose en las creencias más que en las ideas. 

Sigo sin encontrar sentido a que la corrupción sea el segundo problema para los españoles, detrás del paro, según el CIS, y que en las encuestas de intención de voto se sigan apoyando comportamientos alejados de la ética exigible a cualquier cargo público. 

Está ya comprobado que la corrupción no se castiga electoralmente. Es propio de la doble moral que hay en un importante ámbito de la sociedad. Es parte de esa idea que sobrevuela como el polen en primavera, de que la corrupción es inherente al ser humano y por tanto, nadie está libre de caer en ella. Una justificación más para evitar taparse la nariz a la hora de elegir la papeleta. 

Hasta el Papa ha dicho que es pecado. Pero en esto, como en otras muchas cosas, los autodeclarados creyentes, no le hacen ni puto caso.

miércoles, 20 de mayo de 2015

Si no votas al PP, votas a ETA

Manuela Carmena fue una de las fundadoras del despacho de abogados laboralistas que sufrió la matanza de Atocha, es premio nacional de Derechos Humanos y cofundadora de Jueces para la Democracia; fue magistrada del Tribunal Supremo, jueza decana de Madrid y relatora de la ONU, entre otras muchas cosas. Cuando se jubiló, abrió una tienda social de ropa para niños hecha por reclusas en reinserción. Pero cuando la presentan en el debate de Telemadrid, la parte más importante de su currículum es que fue jueza y asesoró al Gobierno Vasco.
...
Esperanza Aguirre estuvo maleducada, impertinente, hipócrita y exasperante en el debate electoral. Acusó a Carmena de estar en sintonía de ETA; ese es todo su programa –que a cinco días de las elecciones sigue sin presentar–: si no votas al PP, votas a ETA. La lideresa siguió la ola de una portada de El Mundo tan indigna que hasta el nuevo director del periódico –que aún no ha tomado posesión– se desvinculó de tan rastrera acusación
...
En definitiva, para Esperanza Aguirre : Tú eres ETA. Yo soy ETA. Nosotros somos ETA y cualquiera que proteste es siempre ETA. Solo ellos no son ETA. En esencia, los españoles nos dividimos en dos grupos: los "ciudadanos de bien" (marca registrada) y el resto, los etarras.
...

Iñaki Rekarte, Silvia, la hija de los asesinados por él, y Jordi Evole. Aunque suene raro, felicidades, por muy diferentes motivos, a los tres.

La entrevista que Jordi Évole realizó hace ya algunos días a Iñaki Recarte ha reabierto un debate nunca cerrado y en estos momentos muy vivo y abierto sobre el derecho de un condenado a arrepentirse de sus crímenes, la condena perpetua o la incredulidad de las palabras de los condenados.

Poco después, la carta que le escribe la hija de dos asesinados por Iñaki hizo pensar a más de uno que los que habíamos creído las palabras de aquel asesino arrepentido habíamos caído en su trampa recogidos dentro de un "papanatismo nacional" que daba amparo a semejantes actitudes, para algunos, claramente "huecas".

La respuesta de Jordi no se hizo esperar y si la carta de la hija de los asesinados es absolutamente recomendable su lectura, la respuesta también.




martes, 19 de mayo de 2015

Josu culmina su 22º Camino


Hoy ha entrado en Santiago
culminando su 22º Camino compostelano.
Este último iniciado en Huelva.
¡Enhorabuena!

He aquí su blog : pilgrim64.blogspot.com.es
donde nos ha tenido informados al día
de todas sus aventuras del camino.

La política en España, a veces, nos trae citas interesantes :

Manuela Carmena, debate

Si no lo tienes en tu televisión

Rajoy : "España es un gran país que hace cosas importantes y tiene españoles”

Mariano Rajoy lo ha vuelto a hacer. Esta tarde ha dicho una de las suyas, una de esas frases con verdades como puños.  Rajoy, entusiasta y convencido del buen hacer de los españoles, ha recordado a los ciudadanos que deben "perseverar en lo que funciona", el PP a su entender. El país "no necesita adanes ni tertulianos", ha dicho recordando sobre todo a Podemos y Ciudadanos, a los que no ha querido nombrar. Se ha pasado "de la amenaza del rescate" a ser "el país con mayor crecimiento y mayor creación de empleo".
Rajoy, en Burgos, dejó una de sus mejores frases para la historia. “ España es un gran país que hace cosas importantes y tiene españoles”. Nos deja sin palabras.

lunes, 18 de mayo de 2015

Esperanza Aguirre no debe ser alcaldesa de Madrid

Crédito de imagen
Tiene Madrid pruebas suficientes para impedir que Esperanza Aguirre sea alcaldesa. De hecho, aún sorprende que alguien como Manuela Carmena esté en empate técnico con alguien como Aguirre, que viene con la mochila cargada de corrupción, mentiras, despotismo, chulería y cinismo; alguien que se atreve a decir que las nuevas formaciones vienen a arruinarnos cuando es su partido, el PP, el que ha dejado temblando para décadas las arcas municipales madrileñas, y las demás. Todas, menos las suyas suizas. Sabiendo lo que sabemos, si Aguirre fuera elegida alcaldesa de Madrid habría que admitir, como dice el actor José Sacristán, “que somos un país de mierda”.
Por más que se haya repetido hasta la saciedad, Madrid debe recordar una vez más cómo llegó Aguirre al Gobierno madrileño: gracias a la traición de dos tránsfugas del PSOE.

Movemos "La Casilla" y creamos un espacio que una Recalde y el centro bilbaino.

Ayer, en un paseo bicicletero por la villa
vi el solar vació que ha quedado junto al viejo equipamiento de La Casilla.

Hoy la propuesta que se adjunta en la foto 
me ha parecido una muy buena idea.
¡Ojala todos los partidos la compartan y se haga realidad!


www.elcorreo.com

domingo, 17 de mayo de 2015

En la sociedad de Internet, interesadamente, la democracia sigue dependiendo del papel.

Por enfermedad, por encontrarse en el extranjero, por incapacidad física… se me ocurre una docena de motivos que justificarían el absentismo a la hora de votar. Ninguno reprochable. 
Comenzamos en la Red la era del 3.0 y la Administración sigue poniendo en manos de los ciudadanos instrumentos antediluvianos con los que poder expresarse cuando llegan unas elecciones: depositando el voto en una urna o a través del correo ordinario. Y en ambos casos se requiere de la presencia física del votante, no se puede delegar.
A la persona que quiere y no puede participar se le está privando de un derecho constitucional. Hoy en día, con un DNI electrónico y un ordenador, es posible a través de Internet hacer la declaración de la renta, y muchas más gestiones. No entiendo por qué no se permite utilizar esta vía para participar en unas elecciones.
Sin duda, técnicamente es posible, pero evidentemente algo me dice que no interesa demostrar que se podría solicitar la opinión de la gente mucho más a menudo, de una manera muy sencilla y barata. Pero el voto delegado que asegura un puesto durante cuatro años no se quiere poner en peligro.
¿Habéis oído a algún partido hablar del tema?

Bizikleta Eguna 2015


Excelente paseo el organizado hoy en Bilbao 
en favor de una mayor utilización
de la bicicleta.

Se ha echado en falta algunas ausencias :