en la que elegiremos el nuevo Parlamento Vasco.

sábado, 23 de mayo de 2015

EAJ, BILDU y Podemos, los únicos, con muy diferente resultado, que han abierto página propia en Sopela. Vean y juzguen.

Interesante y muy diferenciada la adaptación de los diferentes partidos políticos que aspiran a decidir quién será la próxima máxima representación municipal en mi municipio.
Como podéis ver, en la franja izquierda de este blog tengo ordenados los partidos políticos por número de votos desde la últimas elecciones que se realizaron en Sopela, las europeas.
De todos ellos solo los tres primeros han procurado mostrar una representación propia en la web con muy diferente resultado:  
Por un lado hauteskundeak2015.eaj-pnv.eus/es/sopelana, una página claramente centralizada desde Sabin Etxea, para que no haya desmanes ni nadie se salga del tiesto, con un carácter claramente centralista y presidencialista.
Además tenemos la página de EHBildu, que también tiene ese carácter global de la organización, con un contenido igual a cero en su aportación propia municipal, tanto en euskera como en castellano. Y si no me creen, juzguen ustedes: sopela.ehbildu.eus/es/. Si esta es la manera de informar de Bildu Sopela en la red, apaga y vamonos.
La tercera opción que he podido visitar en la web es la correspondiente al partido que cuenta con el apoyo de Podemos-Euskadi-Ahal dugu, y que en Facebook se denomina www.facebook.com/podemossopela. Reconociendo las prisas y la falta de medios que han tenido, hay que reconocerles el mérito de ser los únicos que han impulsado cierta participación ciudadana en la red.
Sin más. El resto, juzguen ustedes.
Por cierto, ante el desmadre de siglas y alternativas que han querido flocecer y hacerse un hueco a la sombra de Podemos, a ver si la gente se confunde y consiguen dispersar el voto para gloria de los partidos "históricos" del pueblo, he aquí un mensaje que ayuda a aclarar tanto desbarajuste: