en la que los catalanes elegirán su Parlamento.
en la que elegiremos el nuevo Parlamento Europeo.

domingo, 25 de febrero de 2018

ETA reconoce “errores tácticos”, mantiene el orgullo de lo realizado y convoca un "referéndum" interno

Esta semana se ha publicado que ETA somete a votación un documento que plantea el fin de su “ciclo y función”. Pero, tal como se indica:

Imágen de www.navarrainformacion.es
Texto de Xabier Ollo.
“La izquierda abertzale no abjurará de sí misma, ETA no renegará de su aportación, pese a estar abierta a la autocrítica, pero tampoco demandará su total legitimación a aquellos que están dispuestos a recorrer el camino de la construcción del Estado Vasco. Y ello, inevitablemente, tiene consecuencias directas respecto a la función histórica de ETA, pues nadie entendería que se arrogase la dirección, dinamización o referencia del proceso independentista”, explica la propuesta.
Aunque dejará de existir como organización, ETA detalla cuál deberá ser la labor de sus militantes: “Huelga decir que aquellos y aquellas que han sido militantes de ETA tendrán que actuar también en el futuro con la responsabilidad que corresponde a tal condición, manteniendo la honestidad, coherencia y responsabilidad necesarias para el proceso de liberación, y asumiendo el deber de mantener la cohesión interna en la izquierda abertzale”.
Es decir, no hay análisis crítico, sobre bases éticas, en relación a su actividad a lo largo del tiempo. Solo se trata de un análisis en base a su “utilidad para generar o posibilitar nuevas situaciones que permitan fortalecer el proceso”No hay reconocimiento del daño causado. No lo esperemos tampoco.

En todo caso habrá un reconocimiento de “errores tácticos”, pero manteniendo el orgullo de lo realizado.

En consecuencia, el acto de Andoain no es una “involución de la izquierda abertzale”. El acto de Andoain es una puesta en escena del “orgullo y reconocimiento de la izquierda revolucionaria vasca” a la “fuerza militante” creada “bajo la influencia de ETA”, de cerrar filas ante la nueva etapa tras el “final definitivo de ETA como organización”, al apostar por dar por concluido su “ciclo y función”, y de tratar de mantener “algún tipo de autoridad moral".

Por tanto, lamento que veremos muchos más en los próximos días.
Nuestra labor es denunciarlos e impedir que esto ocurra.