en la que los catalanes elegirán su Parlamento.
en la que elegiremos el nuevo Parlamento Europeo.

viernes, 2 de febrero de 2018

Poner sobre la mesa "el derecho a decidir" (¿Qué?) y las típicas milongas que no sirvan más que para marear la perdiz me hace bostezar.

Esta semana el Parlamento vasco ha retomado su agenda habitual después de 40 días sin plenos ni comisiones. En mi opinión, demasiado tiempo inactivos. 

En el orden del día sobresale una propuesta de Elkarrekin Podemos contra la brecha salarial entre mujeres y hombres. Lo razonable.

Y para hoy queda la primera sesión de control al Gobierno, con varias preguntas dirigidas al lehendakari, Iñigo Urkullu, sobre torturas o corrupción. 

Pero si algo marcará la agenda parlamentaria este 2018 es el debate en torno al "derecho de autodeterminación" con la situación catalana muy presente. ¿Dará sus frutos la ponencia creada para la actualización del autogobierno y que el próximo miércoles abre su fase resolutiva después de cinco años? 

Me da una pereza especial volver a abrir temas que yo, ingenuamente, daba por medio superados por los jeltzales actualmente más influyentes en su partido. Volver a hablar y a poner sobre la mesa "el derecho a decidir" (¿?) y las típicas milongas que no sirvan más que para marear la perdiz me hace bostezar.