en la que los catalanes elegirán su Parlamento.
en la que elegiremos el nuevo Parlamento Europeo.

miércoles, 28 de febrero de 2018

El mensaje evangélico de la COPE, los sepulcros blanqueados ... y Ana Colau

elplural.com/ada-colau-y-la-caverna
Si el mensaje evangélico propone amar a los enemigos, bendecir a los que os maldicen y hacer bien a los que os aborrecen, en la radio de los obispos alguien ha copiado el mensaje al revés. Lo cierto es que el inefable Carlos Herrera, desde los micrófonos de la COPE, se dedica a todo lo contrario, lanzando penosas parrafadas.

Esta vez le ha tocado el turno a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, que se ha convertido en la diana de la caverna por mantener una postura firme pero correcta ante el Rey Felipe VI.

Mal que le pese al irrespetuoso Herrera, las victimas de sus diatribas son representantes de la población catalana tras unas elecciones, y están al frente de dos altas instituciones. Eso es incurrir en grosería contra los ciudadanos. Y lo hace desde la emisora propiedad de la Conferencia Episcopal.

Desde luego parecen haberse puesto todos de acuerdo en insultar. Y sorprende que la máxima representación del obispado ignore, en este caso, el mensaje evangélico, apostando por una buena cuenta de resultados. Algunos se hace acreedores de aquella frase evangélica: “¡Ay de vosotros, escribas y fariseos! Hipócritas porque sois semejantes a sepulcros blanqueados, que de fuera se muestran hermosos.”