athletic.elcorreo.com/simple-consejo-ziganda |
La afición no aguanta más. Y no nos referimos a los resultados, sino a la imagen del Athletic, a su actitud, a su propuesta de juego. O ‘Cuco’ acaba ya, sin más dilaciones, con esta indigencia futbolística o el público soberano le acabara destituyendo por mucho que Urrutia quiera aguantarle como sea en una especie de acto penitencial, de martirio, que el presidente parece sentirse obligado a sufrir como demostración de la excepcionalidad del Athletic.
Sólo tengo un consejo que darle a Ziganda y no es nada original. Se lo darían miles de aficionados del Athletic. Déjese usted de chuminadas, quite al equipo todos sus complejos, telarañas, corsés y cinturones de castidad, libérelo de tantas prevenciones y recelos, de tanta obsesión por contar calderilla.
Engrandézcalo de la única manera que es posible hacerlo con un equipo: haciendo creer a sus jugadores que son grandes, aunque no lo sean tanto o lo sean mucho menos de lo que a todos nos gustaría y de lo que correspondería a su salario.
Y hágalo ya, mañana mismo, porque se le acaba el tiempo. Y se le acaba porque no existe ninguna razón para que el Athletic protagonice los ridículos futbolísticos que está protagonizando.
‘Cuco’. Simplemente, reacciona, juégatela, diles a tus chicos que se diviertan, mándales al ataque, a partirse la cara y marcar goles, a luchar con valentía contra todos. Y si te miran raro, recuérdales que un día fuiste delantero. Sólo eso puede salvarte.