El alto, el fuego en Gaza, que de momento parece estarse manteniendo no tiene detrás un proceso ni mecanismos para prevenir ataques y avances, israelíes, ni para forzar al ejército israelí a retirarse.
Mientras Trump habla del éxito del plan de paz, los israelíes mantienen los dedos en los gatillos de armas que siguen apuntadas a la población civil de Gaza. (martin.gak)

lunes, 19 de noviembre de 2018

Infiltrado en el KKKlan

A principios de los años setenta, como quien dice antesdeayer, una época de gran agitación social con la encarnizada lucha por los derechos civiles como telón de fondo, Ron Stallworth se convierte en el primer agente negro del departamento de policía de Colorado Springs. Es decir, hasta entonces, todos eran blancos. 

Pero es recibido con escepticismo y hostilidad por los mandos y algunos de los agentes. Sin amedrentarse, decide seguir adelante y hacer algo por su comunidad llevando a cabo una misión muy peligrosa: infiltrarse en el Ku Klux Klan y exponerlo ante la ciudad.

Una película divertida, grave, provocadora donde el sentido de humor negro, la injusticia social y el choque de supremacías son perfectamente captadas.

Las imágenes finales transforman lo que podía haberse quedado en una película simplemente provocativa en una obra realmente seria.