en la que los catalanes elegirán su Parlamento.
en la que elegiremos el nuevo Parlamento Europeo.

viernes, 30 de noviembre de 2018

Día mundial contra la Pena de Muerte


El día 30 de noviembre se conmemora el Día mundial contra la Pena de Muerte con lectura pública del manifiesto en Bilbao, Leioa y Santurtzi. En estos ayuntamientos iluminarán un espacio simbólico con un lema en contra de la pena de muerte.

Te pedimos estar con nosotros en cualquiera de esos tres `municipios en el acto inicial de lectura del manifiesto y, en su caso, junto a las autoridades locales, mostrando así tu repulsa por lo que es la violación más flagrante de los derechos humanos. 

No necesitamos decir aquí que la condena a muerte es la forma más extrema de pena cruel, inhumana y degradante. Es una violación de derechos humanos irreversible, en la que a menudo se cometen errores y se castiga a inocentes. 

Su aplicación es muchas veces discriminatoria, es decir, que es consecuencia de factores ajenos al propio delito como la raza o la religión; y se ha demostrado sobradamente que no es una forma eficaz de reducir el crimen.

Muchos países incluso la utilizan como herramienta política para deshacerse de sus opositores. De hecho, incluso la defensa de los derechos humanos puede ser en algunos países motivo de condena a muerte.

Si vives próximo a alguno de estos municipios acércate a reivindicar con nosotras /os un mundo sin pena de muerte.

Los lugares son los que se indican a continuación:
BILBAO: el propio ayuntamiento, a partir de las 18:00.
LEIOA: Polideportivo Sakoneta, a partir de las 18:00.
SANTURTZI: la Casa Torre, 18:00