en la que los catalanes elegirán su Parlamento.
en la que elegiremos el nuevo Parlamento Europeo.

lunes, 26 de noviembre de 2018

Los curas, según ellos, son muy machos

La obsesión de la Iglesia católica con los homosexuales es enfermiza y ni el Papa, tan moderno y chiripitifláutico, ha podido sustraerse a esa patología. El Catecismo aconseja acogerlos con delicadeza, no sin antes aludir al inexplicado “origen psíquico” de la homosexualidad y definir sus actos como depravados o “intrínsecamente desordenados”, contrarios a la “ley natural” y, por supuesto, reprobables. Un homosexual cristiano ha de sobrellevar su cruz y entregarse a la castidad “mediante virtudes de dominio de si mismo” si quiere alcanzar la gracia divina.
La Curia nunca ha podido aceptar que la homosexualidad se descubre y no se elige por pura perversión, porque hacerlo implicaría poner patas arriba su propia doctrina. Si los gays nacen y no se hacen, ¿cómo explicar que Dios, omnipotente y omnisciente, creara al mismo tiempo seres humanos ‘naturales’ y ‘antinaturales? ¿Se despistó el Creador en algún momento? ¿Debería haber trabajado también el séptimo día y poner más atención a sus figuritas de arcilla en vez de echarse la siesta?
Parece que sugiere una vinculación directa entre la homosexualidad y la pederastia. Lo que viene a mantener el Papa es que si la Iglesia estableciera un ‘cordón sanitario’ e impidiera la ordenación de sacerdotes homosexuales los escándalos de abusos a menores desaparecerían. Pero relacionar homosexualidad y pedofilia “colisiona frontalmente con la opinión científica (…) Nada de esto puede proclamarse con relación a las personas homosexuales si no es desde la más palmaria intención de humillarles.
No es amor sino odio lo que destila el representante de Dios en la Tierra cuando aconseja a los padres de niños homosexuales recurrir a psicólogos para que les traten, como si su inclinación fuera un trastorno al que sólo se puede poner remedio si se ataja a tiempo. El Papa es un señor muy moderno, un hombre de su tiempo, sin ningún género de dudas.