Google+
No es el momento para hacer de todo esto una guerra política más. Dejen de lado sus miserias partidistas y seamos útiles. Las banderas, ni alimentan ni curan virus.
del Estado de Alarma. Quédate en casa. Paciencia, solidaridad y optimismo.

jueves, 22 de noviembre de 2018

El partido del independentismo responsable

El partido que quiere presentarse como el del independentismo responsable no puede tener un portavoz que crea (o diga) que el 43,5% de catalanes son de extrema derecha. Y no quiero entrar en lo del escupitajo - que es llevar el parlamentarismo al submundo más abyecto - porque tanto Borrell como Tardà me merecen crédito.
www.elperiodico.com
ERC puede estar molesta o indignada y negarse a votar los Presupuestos - está en su derecho, aunque así favorezca a los que califican a Junqueras de "golpista" -, pero se haría acreedora de un mal calificativo si amalgama a los catalanes que legítimamente se manifiestan contra la independencia con la extrema derecha.
Por suerte, la sesión del Congreso de este miércoles nos ha dejado algo bastante más positivo. La presidenta de la Cámara, Ana Pastor, no solo expulsó a Rufián, sino que ordenó borrar del acta los insultos de fascista y golpista. Una forma de censurar la extraña deriva tanto de Pablo Casado como de Rivera.