en la que los catalanes elegirán su Parlamento.
en la que elegiremos el nuevo Parlamento Europeo.

miércoles, 13 de febrero de 2019

Creo que ha sido un intento sincero de encauzar el conflicto catalán por vías dialogadas, pero el independentismo ha desaprovechado su mejor baza en muchos años.

elperiodico.com/enric-hernandez
-oportunidad-perdida-
Hoy los portavoces de ERC PDECat en el Congreso, han comenzado a dar la puntilla al mandato de Sánchez de la mano de Ciudadanos y el PP, bajo cuyo gobierno se instó el procesamiento del anterior Govern de la Generalitat.
Para que Pablo Casado cumpla su promesa de aplicar un 155 mucho más duro en Catalunya, acompañándolo de nuevos procedimientos penales, es condición inexcusable la convocatoria de elecciones. Pues bien, el independentismo se dispone a servírsela en bandeja al ayudarle a tumbar los presupuestos del 2019, erigiéndose en cómplice necesario de sus futuras desmesuras.
Toca a su fin la etapa de deshielo con la Generalitat auspiciada por Sánchez, tentativa acertada aunque no se dieran las condiciones para consolidarla. Tienen parte de la culpa la debilidad parlamentaria del PSOE, los recelos de sus barones y la ansiedad de la derecha por recobrar el poder. Pero todos estos escollos eran conocidos por el soberanismo, que en vez de sortearlos los ha explotado para dinamitar el diálogo.