Google+

miércoles, 6 de febrero de 2019

MM-36-Martxa Motera a "Sad Hill Cementery"


Es difícil encontrar una publicación especializada que no sitúe a “El Bueno, el Feo y el Malo”entre las 100 mejores películas de la historia. Y a la vez, es difícil encontrar a gente que sepa que, gran parte del rodaje de la cinta, se realizó en estos parajes burgaleses. En España, el western se asocia a Almería, y poco más…


Sad Hill Cemetery, el ficticio cementerio militar donde transcurren los últimos momentos de la película y la secuencia más recordada, el duelo a tres entre Clint Eastwood, Eli Wallach y Lee Van Cleef. Todo ello magistralmente dirigido por Sergio Leone al ritmo sonoro de “La fiebre del oro”, el majestuoso tema de la banda sonora de Ennio Morricone. 20 minutos sublimes, referencia palpable en muchas películas posteriores, de los que no sobra ni un plano, ni un segundo. 


Desde la Asociación Cultural SAD HILL, han querido promover la iniciativa por la recuperación de los exteriores del rodaje de esta película. Consideramos que no suponen una alteración sustancial del paisaje y que significarían una referencia cultural incomparable en la zona.



No hay comentarios:

Publicar un comentario