Desconfía de un caballo cuando estés detrás, de un toro cuando estés delante y de un cura estés donde estés. (Miguel de Cervantes)

“Elon Musk no quiere que hagas donaciones a Wikipedia, lo que en sí mismo es una buena razón para hacerlo,
pero la razón mucho mejor es que se trata de Wikipedia. Si puedes, dona.”

viernes, 1 de febrero de 2019

Quien tenga legitimidad para derrocar a Maduro que tire la primera piedra

Maduro dice que Sánchez parece repetir el "guión de Aznar" en el golpe de 2002
eldiario.es/zonacritica/Carlos Hdez./l
En Venezuela se detiene a periodistas; en Arabia Saudí se les asesina y se les corta en trocitos. En Venezuela se persigue a los disidentes y se les envía a prisión; en Guinea Ecuatorial "desaparecen", mientras que en China, Arabia Saudí (otra vez) o en los Emiratos se les persigue, ejecuta y encarcela. En Venezuela se violan los derechos humanos; en Israel se asesina a los palestinos y se les echa de su tierra incumpliendo, una vez tras otra, las resoluciones de la ONU. En Venezuela una buena parte de la sociedad denuncia la falta de libertad, en las naciones mencionadas y en muchas otras no pueden hacer ni siquiera eso… denunciar.
No es mi objetivo comparar grados de tiranía y de injusticia. Una dictadura o un régimen que vulnera la legalidad internacional y los derechos humanos debe ser condenado sí o sí, independientemente de cuál sea su grado de letalidad. Quienes así pensamos, tenemos legitimidad hoy para criticar a Nicolás Maduro y exigirle la convocatoria de unas elecciones urgentes. Yo lo hago desde esta humilde tribuna. ¿Tienen la misma legitimidad Estados Unidos, la Unión Europea y el resto de países que tratan de derrocar al presidente venezolano?