en la que elegiremos el nuevo Parlamento Vasco.

viernes, 20 de diciembre de 2019

Las diputaciones vascas gracias a la LTH despilfarran nuestro dinero.

El plan denominado TicketBai es un proyecto con el que las Haciendas forales vascas van a implantar un control electrónico de todas las facturas que emitan las empresas y los autónomos con domicilio social en Euskadi. 

La lucha contra el fraude fiscal y el despilfarro no es que sea buena, es que es imprescindible.

Despilfarro es el “gasto excesivo y superfluo” .

Cada Diputación se ha puesto a desarrollar sus propias aplicaciones informáticas e incluso un modelo de implantación distinto.

Dicen los que saben algo de esto que la cifra de habitantes del País Vasco -2.188.017 según los últimos datos del Eustat- es óptima para cualquier desarrollo de control de estas características. Hacerlo en solitario, por ejemplo para 328.000 alaveses es un lujo y un despilfarro.

Ingenuo yo, tras la presentación del proyecto, dí por sentado que el desarrollo informático que emplearían las tres diputaciones sería único, por aquello de que si están de acuerdo en lo que hay que hacer, también parece racional que se pongan de acuerdo en cómo y con qué herramientas. Incluso, es lógico que la herramienta sea única. Dicho en términos simples, es mejor pagar los costes de un programador que el de tres para hacer lo mismo. 

Cada Diputación, tal como les permite la LTH, al menos así está planteado, va a hacer su propio desarrollo informático. info.vocento.com/Cosas del dinero



¿Es o no un despilfarro?

Sólo con aplicar algunas medidas de eficiencia llegaría para bastante más.
Por ejemplo, algunas deudas que se niegan a pagar.