en la que elegiremos el nuevo Parlamento Vasco.

jueves, 12 de diciembre de 2019

Adostuz y ELA, LAB, Steilas, UGT y CCOO piden el levantamiento de la suspensión de las jubilaciones anticipadas, Dejarse de triquiñuelas y cumplir con la palabra dada.

Rueda de prensa de Adostuz y de los sindicatos
ELA, LAB, Steilas, UGT y CC.OO. En Bilbao
 - ADOSTUZ
La Asociación de Docentes Jubilados Adostuz y los sindicatos ELA, LAB, STEILAS, UGT y CCOO han exigido este martes al Gobierno vasco el levantamiento de la suspensión de las jubilaciones anticipadas con carácter retroactivo, que afecta a 3.000 docentes.

Reclamos que se nos devuelva el pago de las primas por jubilación anticipada para "favorecer la entrada de personal más joven" en base a un acuerdo laboral firmado por todas partes y que se congeló en 2012.


Es muy grave la inseguridad jurídica en la que nos colocan a los trabajadores. Hay un acuerdo laboral firmado que no se está respetando. Hoy nos lo hacen a nosotros, pero es una medida que pueden empezar a tomar por costumbre y eso es muy peligroso.

criticamos también las 'triquiñuelas políticas' que están utilizando
 en la Comisión parlamentaria encargada de la tramitación de la Proposición de Ley, puesto que las formaciones políticas que apoyan al Gobierno, intentan alargar el proceso lo máximo posible,  con la intención de que finalice la legislatura sin que se lleve a pleno, ya que saben que, de llegar al pleno, la proposición quedaría aprobada porque se cuenta con el apoyo de PP, Elkarrekin Podemos y Bildu.