en la que los catalanes elegirán su Parlamento.
en la que elegiremos el nuevo Parlamento Europeo.

domingo, 8 de diciembre de 2019

Greta es solo un dedo

He visto la gran marcha del hambre (...) Un cielo caliente, una tierra caliente, un sol caliente (...) El Gran Cataclismo perduró medio siglo y la población mundial cayó de 8.300 millones a 3.500 ¡Piénselo!"
Cixin Liu. El bosque oscuro
eldiario.es/zonacritica/
Greta-es-solo-un-dedo
Greta no es importante. Greta es solo un dedo y si se ocupan de machacarlo es por si a muchos se les ocurre levantar la vista y mirar en la dirección que apunta.
Greta no es importante en tanto que solo es un símbolo y, además, un símbolo que despierta el entusiasmo de unas masas que no tienen ninguna posibilidad real de acabar con el más grave problema al que se enfrenta la humanidad. Eso sí, son unas masas que están llamadas a pagarlo primero y a sufrirlo después.
No hay controversia ya respecto al cambio climático, sólo respecto a los criterios de justicia sobre los que se toman las decisiones.
El mercado todopoderoso y eficiente que todo lo resuelve con su lógica implacable no sólo no va a resolver este gran cataclismo sino que lo ha provocado. La solución debe ser política y ética.
Greta es solo el dedo...